Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción baja un 0,4 % en septiembre en la eurozona

La producción en la construcción baja un 0,4 % en septiembre en la eurozona

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción bajó un 0,4 % en la eurozona en septiembre en comparación con agosto, y permaneció sin cambios en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En agosto, la producción en la construcción había aumentado un 0,5 % en la zona del euro y bajado un 0,5 % en el bloque comunitario.

En términos interanuales, la producción en la construcción aumentó un 1,8 % en el área de la moneda común y un 0,6 % en los Veintiocho.

En España, la producción en la construcción se incrementó un 0,8 % en septiembre en relación al mes anterior, y un 2,8 % de un año a otro, de acuerdo con Eurostat.

La bajada del 0,4 % en septiembre en la eurozona frente a agosto se apoyó en la caída del 0,6 % en las obras de construcción de viviendas, en tanto que las obras de ingeniería civil aumentaron un 0,3 %.

En la UE, la producción permaneció estable al descender un 0,1 % la construcción de viviendas y aumentar el mismo porcentaje las obras de ingeniería civil.

Por Estados miembros, los mayores descensos se registraron en Eslovenia (5,2 %), Portugal (2,2 %) y Suecia (1,9 %), mientras que las subidas más destacadas se observaron en Hungría y en Eslovaquia (8,4 %) y en Holanda (2,1 %).

En la comparación internacional, el incremento del 1,8 % en la producción de la construcción en la zona del euro en septiembre se debió al aumento del 2,4 % en las obras de ingeniería civil y del 1,6 % en las viviendas.

En la UE en su conjunto, el aumento del 0,6 % tiene su origen en el incremento del 3,1 % en la producción de obras de ingeniería civil, y del 0,2 % en la de viviendas.

Etiquetas
stats