Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Récord de tráfico de contenedores en noviembre en Puerto Barcelona

Récord de tráfico de contenedores en noviembre en Puerto Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El Puerto de Barcelona registró en noviembre un crecimiento récord en el tráfico de contenedores, con un incremento del 57,5 % en esta actividad, y en el tráfico total, con un aumento del 48,5 %.

En una nota de prensa, el Puerto ha informado de que noviembre fue el mejor mes para el tráfico de contenedores en 2017, un año en el que esta actividad consiguió crecimientos de dos dígitos durante todos los meses, menos en abril, y a falta del dato de diciembre.

En concreto, durante los primeros 11 meses del año, el tráfico acumulado de contenedores fue de 2,7 millones de TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), cifra que supone un aumento del 33,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El tráfico de transbordo, que consiste en descargar contenedores en el puerto para volverlos a embarcar hacia otros destinos, fue el que experimentó el mayor crecimiento de este tipo de carga, con un 142 %, mientras que, en el comercio exterior, los contenedores de importación aumentaron el 9 % entre enero y noviembre, y los de exportación, el 4,1 %.

Los mercados receptores de estas exportaciones que tuvieron un mayor dinamismo fueron Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Japón y Corea del Sur, mientras que entre los países importadores destacaron India, Bangladesh, Arabia Saudí, México e Indonesia.

Asimismo, el Puerto registró un movimiento de 3,9 millones de pasajeros, un 3,7 % más, tanto de ferris en línea regular, con 1,3 millones de viajeros y un incremento del 11,5 %, como de cruceros, con 2,59 millones y manteniéndose estables respecto al año pasado.

A los buenos resultados de la actividad de contenedores se sumaron los crecimientos de los líquidos y sólidos a granel y de las autopistas del mar, lo que permitió alcanzar hasta noviembre los 56,2 millones de toneladas de mercaderías, un 26 % más que en 2016.

En referencia a la carga rodada, transportada en ferris sobre plataformas, camiones o remolques, el Puerto canalizó 367.455 unidades de transporte intermodal (UTI), un incremento del 6,4 %, con las autopistas del mar que conectan con puertos italianos y magrebíes aumentando el 7,2 % respecto al año pasado.

Etiquetas
stats