Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los gastos reservados del CNI crecen un 11 por ciento hasta los 19,8 millones

Interior recorta el gasto en prisiones y seguridad ciudadana
Madrid —

0

Los gastos reservados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) crecerán el año que viene un 11 por ciento con respecto a 2012 hasta los 19,8 millones de euros, dos millones más que este año, según costa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

A pesar de este incremento en los gastos reservados, el presupuesto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sufre un descenso del 7,9 por ciento y se queda en los 203,69 millones de euros, frente a los 221,2 del presente ejercicio.

La mayor parte del presupuesto del CNI -dependiente del Ministerio de Presidencia- se destina a gastos de personal -167 millones- y gastos corrientes en bienes y servicios -29,9 millones- de los que casi 20 millones corresponden a los fondos reservados y el resto a gastos de funcionamiento del centro.

A pesar de este incremento de los fondos reservados del CNI, las partidas de gastos reservados correspondientes a los Ministerios de Interior, Defensa y Exteriores sí experimentarán una caída del 4,5 por ciento en 2013, hasta los 7,06 millones de euros.

La mayor parte, 6,37 millones de euros, van destinados a los gastos reservados para el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Defensa vuelve a contar con medio millón de euros para este tipo de gastos, y el de Exteriores tendrá de nuevo 186.310 euros.

Etiquetas
stats