Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 127 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 127 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 127 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya reducido al 2,063 %, y un día después de que España haya cubierto todas sus necesidades de liquidez para el año.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, el de referencia en Europa, caía también en la apertura hasta el 0,794 %, desde el 0,799 % precedente.

A falta de cinco emisiones de deuda, el Tesoro completó ayer sus necesidades de liquidez para todo el ejercicio, y un año más consiguió adelantarse al calendario previsto y reducir sus costes de financiación, que de media han sido este año del 1,61 %.

Distinta evolución han seguido las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, ya que la de Italia caía dos puntos hasta 148, la de Portugal permanecía sin cambios en 233, y la de Grecia se elevaba a 748.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban al inicio de la sesión a 170.330 dólares, muy por debajo de los 222.810 dólares de los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 127,73 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,18 %.

Etiquetas
stats