Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián afirma que es “mentira” que se pueda pactar los Presupuestos con ERC y con Cs

Rufián afirma que es "mentira" que se pueda pactar los Presupuestos con ERC y con Cs
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha advertido este jueves de que es “mentira” que se pueda pactar un Presupuesto con ERC y Ciudadanos al mismo tiempo porque defienden medidas incompatibles.

“Si unos Presupuestos es ponerle números, música, a un proyecto político, este Gobierno y sus medios afines deben ya de dejar de vender que se puede hacer con Ciudadanos” y con ERC al mismo tiempo, ha subrayado Rufián durante su intervención en el debate de enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Rufián ha apuntado que, por ejemplo, defiende una subida a las rentas del capital, bajar el IVA a los productos de higiene íntima femenina, subir los impuestos al juego en internet o limitar el precio del alquiler, algo que no ve posible acordar con Ciudadanos.

El dirigente de ERC ha señalado que votará en contra de las enmiendas a la totalidad para dar “aire y tiempo” a las negociaciones a pesar de que ha reconocido que entiende algunos vetos, como el defendido por la CUP.

“ERC volverá hoy a poner toda su fuerza negociadora al servicio de los intereses del pueblo de Cataluña” con unos Presupuestos que ya mejoran la dotación para sanidad o inversiones en Cataluña pero siguen financiando “de forma terrible” la Corona y el ejército.

“Las negociaciones se sudan”, ha reconocido, y ha señalado al Gobierno que negociar con ERC es más difícil que con Ciudadanos porque pide “más cosas para la gente”.

Asimismo, Rufián ha advertido a Podemos de que “esta operación va mucho más allá de los Presupuestos” y si Ciudadanos como derecha útil vuelve a recuperar el peso político de hace dos años el partido morado podría salir del Gobierno. “Se juegan la gobernabilidad de su país”, ha resumido.

Etiquetas
stats