La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Banco Santander anuncia despidos y el cierre de hasta 450 oficinas

EUROPA PRESS

MADRID —

El Banco Santander anuncia cierre de oficinas y despidos. La entidad que preside Ana María Botín ha comunicado a los sindicatos que llevará a cabo un plan para cerrar hasta 450 oficinas y una cantidad no determinada de despidos dentro de “un ajuste” de plantilla. Según el banco, el objetivo es una reestructuración de su red de sucursales en España y de sus servicios centrales.

Las mismas fuentes han explicado que las sucursales afectadas son oficinas de pequeño tamaño, con menos de tres empleados, y han subrayado que estas medidas no supondrán la desaparición del Banco Santander en ninguno de los más de 2.000 municipios en los que tiene presencia actualmente. El pasado año, Santander cerró 44 oficinas, hasta quedarse en 3.467.

El plan inicial del Banco Santander pasa por integrar a los empleados afectados por el cierre de oficinas en otras sucursales de mayor tamaño y resolver con prejubilaciones el futuro de los trabajadores que no puedan ser recolocados mediante este sistema de traslados. Actualmente, cuenta con 24.216 empleados, un número menor que en 2014, cuando prejubiló a 2.011 empleados solo en España.

Desde los sindicatos se ha subrayado que la entidad les ha convocado a una reunión que mantendrán el próximo miércoles, día 6 de abril, para facilitarles información sobre el número de trabajadores afectados por esta medida. CCOO ha incidido, en cualquier caso, su voluntad para garantizar que cualquier proceso se lleve a cabo con medidas voluntarias y no traumáticas.

Además de estas medidas, el Banco Santander ha trasladado su intención de emprender un proceso de reordenacion de los servicios centrales corporativos, ubicados en Boadilla del Monte (Madrid), con eliminación de las funciones que no aportan valor añadido.