Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat vuelve a ponerse en marcha esta tarde y retoma una línea de producción

Vista de la factoría del grupo Seat en Martorell (Barcelona).

EFE

Barcelona —

0

Seat retomará esta tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que un incendio sufrido por el proveedor Faurecia obligase a paralizar la producción de toda la fábrica de Martorell (Barcelona) hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.

El Ibiza y el Arona suponen la mitad de la producción de la planta de Martorell, ya que de los 2.200 coches que se fabrican al día, 1.100 corresponden a la línea 1, ha explicado a Efe la empresa automovilística.

Las líneas 2 (que produce el León) y 3 (el Audi 1), que trabajarán puntualmente esta tarde para “vaciar” los vehículos que quedaron pendientes de fabricación, seguirán suspendidas de este miércoles a este viernes por el momento.

Para poner en marcha la línea 1, es necesario que esta tarde trabajen todas las líneas de producción para acabar los vehículos pendientes en el área de pinturas hasta la entrada de montaje, de manera que la línea de producción de los coches de la línea 1 pueda utilizar estas zonas, según la fuente.

Los modelos de la línea 2 y la línea 3 se fabricarán esta tarde con las existencias de que se dispone en la fábrica.

Sin embargo, entre mañana miércoles y el viernes, la línea 2 y la línea 3 todavía no funcionarán debido a la gravedad del incendio en la planta de Faurecia, en Abrera (Barcelona), y a la complejidad de las piezas no suministradas.

Las piezas necesarias para fabricar el Ibiza y el Arona ya llegan a Martorell con normalidad.

El próximo viernes se evaluará la situación y se espera que la fabricación de todos los vehículos se recupere en las próximas semanas, según la empresa.

Etiquetas
stats