Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo C919, el avión medio de pasajeros chino, ya está listo para volar

El segundo C919, el avión medio de pasajeros chino, ya está listo para volar

EFE

Shanghái (China) —

0

Un segundo aparato C919, el avión medio de pasajeros chino con el que el país quiere revolucionar el mercado aeronáutico, ya está listo para realizar sus pruebas de vuelo, según informó hoy la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés).

El avión está completamente acabado y espera en los hangares de Shanghái para realizar su primer vuelo, que tendrá lugar en el cuarto trimestre del año.

El primer C919 realizó con éxito su vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Pudong el 5 de mayo y, según explicó hoy COMAC, se probaron las condiciones de vuelo, la equipación a bordo y el tren de aterrizaje, mientras que con el segundo avión se hará más énfasis en el motor y los sistemas de combustible.

COMAC precisó que un total de seis aviones C919 se finalizarán y se utilizarán para pruebas de vuelo antes de que comience su operación comercial, que está programada para 2020.

El C919 es el gran reto de la compañía y de China ya que es un aparato de fuselaje estrecho, un segmento que supone actualmente más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta.

Según su configuración, puede transportar entre 158 y 174 pasajeros y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

Los modelos equivalentes de sus principales competidores, líderes del mercado, son el estadounidense Boeing 737 y el europeo Airbus A320, por lo que según muchos expertos China podría hacer sombra a estas compañías en unos años.

Datos proporcionados por COMAC en mayo apuntaron que 23 clientes nacionales e internacionales han hecho pedidos de 570 aeronaves C919, que comenzarán pronto a ser construidas a un ritmo de unas 150 anuales.

Etiquetas
stats