eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los taxistas de Madrid convocan paros indefinidos la semana que viene, en vísperas de Fitur

Ante la proliferación de licencias VTC en Madrid, exigen una regulación antes de que termine la legislatura

Más de 8.500 taxistas han votado en el referéndum convocado por las principales asociaciones del sector

El paro patronal comenzará a partir de las 6 de la mañana del próximo 21 de enero, en vísperas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema

Más de 8.500 taxistas participan en el referéndum para decidir si se convoca un paro indefinido

El total de la representación del colectivo de los taxistas de la Comunidad de Madrid anuncia un paro patronal de forma indefinida a partir de las 6 de la mañana del próximo 21 de enero. La protesta durará "hasta que las administraciones públicas de la Comunidad efectúen los cambios legislativos necesarios que regulen las licencias VTC", afirma Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi de Madrid.

Las asociaciones de taxistas convocan el paro tras la consulta realizada a sus conductores, en la que 6.448 votos (un 75.9%) de un total de 8.492 votos válidos, ha indicado que sí secundarán un paro indefinido a partir de la semana que viene, en vísperas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema, una de las principales fechas del calendario ferial de la región.

Por su parte, 1.590 taxistas (un 18,7%) han optado por votar la opción de paros parciales. Sanz, preguntado por los servicios mínimos que se establecerán sostiene que "está pendiente de valoración".

"Esto no es una huelga contra Fitur" añade Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación del Taxi de la Comunidad de Madrid. "Con los únicos que tenemos que disculparnos es con nuestros usuarios por las molestias ocasionadas", destaca.

"La situación es crítica en Madrid y la amenaza de que puedan llegar más licencias VTC nos hace tomar esta determinación".

Regulación específica

Las principales asociaciones del taxi reclaman una regulación específica del Ejecutivo autonómico, al igual que se está haciendo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que regule el sector VTC, máxime cuando en Madrid la situación es "mucho más grave" con más de 6.500 licencias concedidas y que irá en aumento.

Destacan que la situación de proliferación de licencias VTC en Madrid exige una regulación antes de que termine la legislatura para que se cumpla la proporción de 1/30 que marca la legislación.

A su vez, la mesa paritaria entre el sector y la Comunidad de Madrid para analizar las exigencias del sector ha concluido sin avances concretos y se han emplazado para reunirse de nuevo dentro de 15 días.

El colectivo de taxistas ve insuficiente el curso de la negociación dado que la Asamblea de Madrid se disolverá en breve y no se llegará a tiempo para una regulación si no hay una propuesta firme.

Ha votado el 55 por ciento de los profesionales

Fuentes del sector han indicado que los datos provisionales de participación en la consulta apuntan a que el 55 por ciento de los profesionales han emitido su voto (en la región hay 15.723 licencias). Las fuentes consultadas han señalado que ha sido un proceso "transparente", garantista y con alta participación.

Los taxistas han podido votar en mesas habilitadas en la T-4 del aeropuerto de Barajas y en las sedes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y en Radio Teléfono Taxi.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha