Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo: en asuntos laborales todos los partidos han hecho un viaje al centro

CCOO pide un salario mínimo de 800 euros el primer año de la próxima legislatura

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que en asuntos laborales todos los partidos políticos del arco parlamentario han hecho un “viaje al centro” en sus programas electorales.

En rueda de prensa para presentar un documento programático del sindicato de cara a las elecciones, Toxo se ha referido en concreto al PSOE y ha dicho que esperará a conocer el programa para valorarlo pero, de momento, se queda con la promesa que los socialistas hicieron ante las organizaciones sindicales de derogar la reforma laboral.

Toxo también ha criticado que el PP diga que “la precariedad sea un mantra de la izquierda”, se ha referido a las cifras de la EPA que ponen de manifiesto la existencia de esos contratos precarios y, en definitiva, ha asegurado que las declaraciones de los populares “suenan a risa”.

El responsable de CCOO también ha señalado, a modo de balance de legislatura, que en estos cuatro años “el país se ha encogido”, ha descendido la población activa y hay menos empleo que al inicio de la misma.

Toxo ha recordado que en este tiempo han crecido de manera importante las desigualdades, se ha demonizado al sector público, se han reducido los salarios, ha crecido la pobreza y la exclusión y los sistemas de protección se han debilitado a consecuencia de las políticas de ajuste.

Por ello, ha dicho, la conclusión no puede ser otra que reorientar la política a través de un “giro social” que resitúe a las personas en la prioridad del Gobierno.

Etiquetas
stats