Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de logística de H&M desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo salarial con la empresa

Una tienda de H&M cerrada por la huelga

Mónica Martín

El comité de empresa del centro logístico de H&M en España desconvoca la huelga tras 9 días de paros al conseguir llegar a un acuerdo con la empresa sobre la subida y equiparación salarial entre los trabajadores del centro.

Los términos del acuerdo firmado incluyen un aumento de forma progresiva del salario bruto anual de los empleados con salarios más bajos a partir de 2019 hasta alcanzar los 15.005 euros anuales en 2021. Además, se mejora el pago de las horas nocturnas en un 35% sobre el precio de la hora ordinaria. También se establece el reconocimiento de categorías profesionales para el personal que realiza tareas administrativas en recepción y oficinas, explica la portavoz del comité de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores y los sindicatos (UGT, CCOO y CGT), tras dos meses de protestas –convocaron una huelga el 30 de abril y el 3 de mayo, llevaron a cabo movilizaciones frente a la tienda de Gran Vía en Madrid el 19 mayo y el 12 de junio convocaron la huelga indefinida– finalmente han conseguido alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa en términos salariales.

Los empleados reivindicaban una subida salarial que permitiera la equiparación de sueldo de todos los trabajadores, así como el reconocimiento de las categorías profesionales establecidas. Además, exigían la mejora de las condiciones de determinados trabajadores, como en el caso de los carretilleros.

Este centro logístico es el único almacén de distribución de la multinacional en España y se encarga de realizar el suministro a las tiendas de H&M en España y Portugal. En él trabajan 318 empleados, empresas de carácter temporal y cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats