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UGT critica a Soria por preocuparse “por cuatro duros” dados a Seat

UGT critica a Soria por preocuparse "por cuatro duros" dados a Seat

EFE

Barcelona —

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El líder de UGT Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha reprochado hoy al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que “se preocupe de los cuatro duros que le ha dado a Seat” ante la situación actual de crisis que vive el Grupo Volkswagen, a la que pertenece la marca española.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Álvarez ha contrapuesto la preocupación que ve en los gobiernos alemanes, francés o italiano por los efectos en su industria del escándalo de los motores manipulados con la imagen, a su juicio totalmente diferente, que ha dado el ejecutivo español.

En esta línea, ha criticado que Soria, “en una situación como en la que estamos, sólo se preocupe de los cuatro euros que ha dado a Seat. A mí me parece muy, muy preocupante”, ha dicho.

UGT ha pedido al Gobierno que rectifique y desista de exigir a la compañía automovilística la devolución de las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos coches vendidos y afectados por el fraude de las emisiones de gas, por considerar que con esta reclamación agrava aún más la crisis de la marca.

José Manuel Soria aseguró hace unos días que el Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

El secretario general de UGT Cataluña, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Seat, ha expresado su preocupación por el futuro del empleo en la planta de la compañía automovilística en Martorell (Barcelona) y ha asegurado que “están en juego miles de puestos de trabajo”.

A su juicio, “los ciudadanos deberían responder también comprando modelos Seat porque los que salen ahora de la fábrica ya no tienen el problema de contaminación”.

Ante esta situación, Álvarez también ha opinado que “en Cataluña es necesario un gobierno fuerte para hacer frente a situaciones como ésta”.

El ministerio está todavía a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.

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