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'LaLiga Santander Fest', un ejemplo de nuevo patrocinio solidario en el combate contra el coronavirus

concierto

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Entretenimiento y solidaridad de la mano. El Banco Santander es una de las empresas españolas que está reorientando sus estrategias de patrocinio hacia lo más importante que hoy puede existir: el combate contra el coronavirus y sus efectos sanitarios, sociales y económicos. LaLiga Santander es el principal patrocinio del Santander en España y se está convirtiendo en otra pieza del compromiso global del banco para apoyar el esfuerzo común ante la pandemia.

Si hace dos semanas se unió al desafío “LaLiga Santander Challenge” —propuesto por el influencer de los videojuegos Ibai Llanos—, que recaudó cerca de 200.000 euros para UNICEF, el pasado fin de semana promovió un macroconcierto benéfico virtual, junto con LaLiga y Universal Music, donde estrellas de la música y futbolistas profesionales consiguieron reunir otros 800.000 euros para la sanidad pública. El concierto fue retransmitido online en 180 países, por todas las webs y redes sociales de LaLiga y del Banco. La Fundación Banco Santander se ocupará de la distribución de la recaudación.

Además, el Santander ha donado un millón de mascarillas, 2.000 camas de hospital para el despliegue especial en Ifema (Madrid) y está constituyendo un fondo especial de un mínimo de 25 millones de euros, sacados de la reducción de retribuciones de la alta dirección y contribuciones de los empleados, para adquirir más material médico.

Desde 2017, el Banco Santander y UNICEF mantienen una alianza en favor de la educación de los niños más vulnerables, gracias a la cuenta de ahorro infantil a favor de UNICEF para menores de 18 años. La entidad bancaria dona a la ONG un porcentaje del importe de los saldos acreedores que arrojan las cuentas abiertas en la “Cuenta 123 Mini” a dos programas de UNICEF, uno en México y otro en España. Además, el Santander acude siempre en apoyo de UNICEF cuando se declaran situaciones de emergencia, como en esta ocasión la pandemia. Pero también se han recaudado cantidades importantes de fondos para la crisis humanitaria que provoca la guerra de Siria desde hace años, o los desastres naturales en Nepal o México.

“LaLiga Santander Fest”. Es el nombre del macroconcierto benéfico en el que cantantes y deportistas nacionales e internacionales se unieron el pasado sábado para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Algo más de cuatro horas de maratón solidario con presentadores como Eva González que, además, sirvieron para amenizar otro día más de confinamiento en muchos países. Bajo el paraguas de LaLiga Santander, el Banco Santander reunió a de artistas de gran prestigio (Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín) y a una gran cantidad de futbolistas profesionales (Iker Muniain, Koke, Saúl, Oier Sanjurjo, Unai Bustinza, Manu García, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Jorge Molina, Jaime Mata, Víctor Díaz, José Luis Morales, Hugo Mallo, Javi López, Wu Lei, Xisco Campos, Joaquín, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Asier Illarramendi, Javi Moyano, Sergi Enrich, Jesús Navas, Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Santi Cazorla). Todos, obviamente, intervinieron y actuaron desde sus casas, conectados por multiconferencia.

El dinero y el material recaudado, 808.000 euros más un millón de mascarillas donadas por la entidad, será donado a través de la Fundación Banco Santander para la compra de equipamiento y material sanitario en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, según las prioridades establecidas por el Gobierno. Una parte de los fondos irá destinado a la iniciativa #SaldremosJuntos, liderada por Saúl Ñíguez junto a otros deportistas, periodistas, 'influencers' y diseñadores para ayudar a pymes y autónomos afectados por la crisis. “Somos varios embajadores, pero necesitamos de mucha más ayuda para poder abarcar a más gente, gente que lo necesita de verdad. Colabora con nosotros, porque de ésta salimos juntos”, señala el centrocampista atlético en su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer a los profesionales que hacen estos turnos eternos y que cuidan para que todos estemos sanos y salvos. Sabemos lo que es una muestra de apoyo -cuando recibimos un aplauso en un estadio- y ahora nos toca estar en el otro lado para apoyarles porque lo están dando todo”, añadió Gaizka Mendieta, embajador de LaLiga y ex centrocampista del Valencia. 

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha afirmado: “Es admirable comprobar cómo, en estos momentos tan complejos, ha resurgido en nuestra sociedad un ánimo solidario que nos reconforta a todos. En Banco Santander nos sumamos a este espíritu de cooperación y generosidad bajo el convencimiento de que saldremos adelante como país, siendo aún más fuertes. Por eso, de la mano de LaLiga hemos impulsado este ‘LaLigaSantander Fest’ y junto con los jugadores, aficionados al fútbol y a la música, queremos seguir ayudando a nuestras instituciones sanitarias”.

El evento “LaLigaSantander Fest” fue respaldado también por otras grandes compañías como PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mail Boxes y RENFE.

Al importe recaudado en este festival se suman cerca de 200.000 euros obtenidos el fin de semana anterior durante la celebración del torneo benéfico FIFA 20, promovido por el conocido comentarista de deportes electrónicos Ibai Llanos para mantener el espíritu del fútbol y LaLiga Santander en este periodo de confinamiento y cuarentena. Más de un millón de espectadores de todo el mundo pudieron ver por Internet o por varios canales de televisión los partidos cibernéticos, que acabaron con el triunfo de Marcos Asensio, representante del Real Madrid y auténtico virtuoso del FIFA 20.

Planes de protección de empleo y ayudas a pymes 

Santander es una de las grandes empresas españolas que quieren dar ejemplo de solidaridad. El banco ha anunciado varias medidas para tratar de contribuir a la lucha contra la pandemia. Para proteger a sus clientes, ha puesto a disposición de pymes y autónomos españoles una línea de créditos preconcedidos por un importe de 20.000 millones de euros. “Con esta línea, que garantiza la liquidez a corto plazo, el banco contribuirá a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja”, señalan desde la entidad. También ha activado una nueva línea ICO contra el Covid 19, por importe de 400 millones.

El banco también se ha comprometido a mantener el 100 por ciento del empleo en España e incluso a cubrir los costes salariales que necesiten sus proveedores de servicios para que tampoco ellos se vean forzados a hacer recortes de plantilla. Además, ha anunciado importantes donaciones de material sanitario a las autoridades españolas. Así, ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital provisional de campaña que se ha montado en la zona de IFEMA y comprar respiradores; ha adquirido y donado un millón de mascarillas; y creará un fondo con un importe mínimo inicial del 25 millones de euros que estará financiado con la reducción de la retribución de los miembros del consejo de administración y de la alta dirección del grupo, a lo que se sumarán las aportaciones voluntarias del resto de los empleados. Tanto la presidenta, Ana Botín, como el consejero delegado, José Antonio Álvarez, han rebajado su sueldo de 2020 (fijo y variable) un 50%. 

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