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Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Tmall Global, la ventana de las empresas españolas que miran a China

Belén Gómez

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Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Con una facturación de más de 752.000 millones en 2016, más de 600 millones de compradores online y una tasa de crecimiento estimada de más del 40% en los próximos años, China se erige como una superpotencia también en las ventas online. No en vano, dos tercios de su población compra a través de la red superando en cifras a Estados Unidos.

Atendiendo a estos números, no es de extrañar que Correos haya firmado un acuerdo con la plataforma asiática de venta online Alibaba que facilitará la incorporación de las pequeñas y medianas empresas españolas a este colosal mercado. Y es que, en virtud de dicho trato, Tmall Global, web de ecommerce perteneciente al citado conglomerado, pone a disposición de las firmas españolas una tienda de Correos para la distribución de sus productos en China. Eso sí, para integrarse en la plataforma la empresa o vendedor debe encontrarse radicado fuera de dicho país.

Si se cumple este requisito fundamental, la plataforma ofrece entonces a los consumidores chinos artículos del mercado internacional que pueden distribuirse mediante paquetería internacional o almacenamiento en una zona de libre comercio en China.