La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El seguro de automóvil que se adelanta a las averías

Javier Galilea

El seguro es al automóvil lo que el combustible a su motor: inseparable. Pero de igual forma que hay gasolina de diferente calidad y que se puede repostar en una estación con más o menos servicios que marcan la diferencia respecto al común del mercado. 

Verti, como compañía digital del grupo Mapfre, se fija muy de cerca en las necesidades que expresan los usuarios desde sus perfiles digitales. De hecho, comercializa exclusivamente sus seguros de autos, motos, hogar y mascotas, online o por teléfono, con coberturas imaginativas que en muchas ocasiones, surgen de las necesidades de los usuarios y terminan por incorporarse en las prestaciones de las pólizas. 

Una cultura de experimentación, que en palabras de su director general, Juan Pablo Galán, “no se basa en opiniones, sino en ciencia”. De ahí han nacido productos como el seguro 6 ruedas, que combina prestaciones para los conductores que alternan moto y coche o el especializado en los imprevistos propios de los eléctricos —como el quedarse tirado sin carga en la batería—. 

Bajo esta filosofía, se seleccionan de forma cuidadosa las prestaciones de los seguros de auto para que el usuario pague solo lo justo, sin coberturas innecesarias pero sin déficit en el servicio. Y en línea con los datos que devuelve el mercado del automóvil en España, la realidad de uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, ha llevado a Verti a potenciar el mantenimiento de los coches que asegura. Porque este año en nuestro país la edad media rozará los 13 años y medio, dos más que la media europea, y seguirá subiendo por la combinación de incertidumbre económica, plazos de entrega y confusión sobre el tipo de energía a escoger. 

A través de Feu Vert, para todos los clientes

Desde este verano, Verti ofrece tanto a aquellos que acaban de contratar un seguro como a los que ya lo tenían, la Tarjeta Tranquilidad de Feu Vert. Un producto valorado en 30 euros y un año completo de validez, que permite al realizar de forma gratuíta, libre e ilimitada, una revisión de 50 puntos del vehículo para mantener las averías a raya permitiendo planificar con tiempo la sustitución de piezas de desgaste. 

Cuida particularmente del tren de rodadura, que suele ser el gran olvidado, con reparaciones gratuítas de pinchazos y revisión de neumáticos. Y favorece un mejor paso por la ITV eludiendo el principal motivo de rechazo: las luces fundidas, son cambiadas sin cargo por mano de obra a los titulares de la Tarjeta Tranquilidad. Un servicio que se presta en los más de 90 autocentros que la marca francesa tiene distribuidos en las principales poblaciones del país. 

Asistencia también cuando no conduces

Quedarse tirado con el coche, en una circunstancia que aún siendo complicada, tiene siempre la cobertura de la grúa. Pero, ¿y cuando el que nos deja tirado, es un dispositivo electrónico? También para usuarios de seguros de auto, Verti ofrece sin cargo el servicio Always On, que durante 12 horas al día ofrece soluciones mediante chat online, teléfono o correo electrónico a las incidencias relacionadas con el uso de dispositivos tecnológicos. 

Un servicio de ayuda que se complementa con una prestación de la que solo es capaz un grupo del calibre de Mapfre: la asistencia médica. Prestada a través de la plataforma digital Savia, los clientes de Verti tienen derecho a Savia Basic con video consulta médica, dos chats al mes, y un descuento del 50% en las prestaciones de Savia Premium que pueden cubrir a toda la familia. ¿Y tú que pensabas que el seguro de automóvil solo era para tu coche?