Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis divertidas recetas caseras para refrescar tu verano sin mover más que un dedo

Un batido de mango.

E. García

Llega el verano y lo que apetece son comidas y bebidas fresquitas, refrescantes, ligeras, que nos alivien del calor externo. Pero no tenemos por qué conformarnos con los refrescos azucarados del supermercado, sino que podemos hacernos nuestros propios granizados, batidos, cócteles, sorbetes, helados, tés y postres en casa con ingredientes básicos como agua, leche, hielo y frutas o verduras y hierbas o especias para darles sabores especiales y únicos.

De ese modo, además de tener recetas caseras, obtendremos un aporte saludable de nutrientes y evitaremos azúcares, conservantes y estabilizantes que son innecesarios para nuestro organismo. Aprovecha el Prime Day para hacerte con un robot de cocina de la gama Mycook o con una batidora Active Professional 1500 o con una panificadora My Bread. Verás con qué facilidad te cambia el verano con estas recetas de la comunidad Mycook. 

Granizado de naranja y mango con toque de cardamomo

Añade 30 gramos (g) de azúcar aromatizado con cardamomo, cuatro naranjas (congeladas y peladas), un mango y unos trocitos de piel de naranja (sin blanco). Tritura un minuto en velocidad progresiva 8-10. Añade seis cubitos de hielo y pica dándole cinco golpes de turbo. Puedes echarle algún endulzante en función de tus gustos y del dulzor de la fruta. Para este granizado es idóneo el Mycook Touch, el primer robot de cocina inteligente (IoT) con conexión wifi, pantalla táctil de 7“ y conexión multidispositivo con arquitectura Cloud, es decir, permite la comunicación, interacción y sincronización de la información entre el robot de cocina y tu smartphone, tablet y/o ordenador conectado. Además, tendrás acceso a la mayor comunidad de recetas a través del Club Mycook con más de 13.000 gratuitas y actualizadas a diario.

Matcha Latte Frappe

Introduce la paleta mezcladora en el Mycook Touch o bien en el Mycook Touch Black Edition, que es una versión idéntica a nivel de funcionalidades, pero esta es acabada en negro mate en lugar de pintura ultraresistente titanium y con accesorios en plástico certificado para contacto alimentario a diferencia de los de acero inoxidable de su predecesora, por ende, más económico. Tamiza una cucharada de té matcha dentro de la jarra y, con la paleta en movimiento, vierte lentamente 15 mililitros (ml) de agua un poco caliente y 250 ml de leche de almendra (o de vaca o vegetal) para que no forme grumos. Programa 30 segundos, velocidad 4. Rellena una o varias cubiteras con la mezcla de té matcha y reserva en el congelador unas tres horas o hasta que esté congelado. Pon en la jarra los cubitos de té matcha, 100 g de cubitos de hielo, la leche (o agua si lo prefieres) y un par de cucharadas de azúcar o edulcorante de tu elección. Bate durante 30 segundos a velocidad 6, o hasta que quede con la textura deseada. Sirve inmediatamente. Recuerda que desde la propia app de Mycook puedes hacer la lista de la compra de ingredientes automáticamente, tanto en versión iOS como Android.

Sorbete de hierbabuena con helado cremoso de limón

Para elaborar esta receta doble, es muy recomendable el Mycook One, el modelo con la mejor relación calidad/precio/prestaciones de los robots de cocina mecánicos , aunque se trata de un robot mecánico podrás acceder a las más de 13.000 recetas de la comunidad Mycook a través de la app y a otras muchas funcionalidades. 

Para el sorbete, pon 100 ml de agua y 70 g de azúcar en la jarra y programa dos minutos, a 120º, velocidad 3. Añade 15 hojas de hierbabuena y da dos toques al turbo. Deja infusionar entre 5 y 10 minutos, en función de lo fuerte que desees la infusión, y luego ponlo en el congelador hasta el momento de servirlo. 

Mientras tanto, ve haciendo el helado: pon 140 g de azúcar en la jarra y pulveriza con dos toques de turbo. Añade la piel de  un limón, sin nada de parte blanca, y programa nuevamente dos toques de turbo. Con la jarra limpia, coloca la paleta mezcladora, añade 400 g de leche evaporada muy fría y programa un minuto a velocidad 5. Añade el zumo de un limón y el azúcar con piel de limón que tenías reservado y programa 30 segundos, velocidad 3. Luego, reserva en el congelador hasta el momento de servir. 

Para montar el cuenco, puedes poner abajo dos bolas de helado de limón y encima una bola de sorbete de hierbabuena. También puedes usar unas hojitas de hierbabuena para decorar.  

Batidos de frutas

Coloca tres naranjas troceadas en la jarra de la Active Professional 1500, una batidora de vaso con motor profesional de alto rendimiento que consigue los mejores resultados en segundos gracias a su alta potencia y sus cuchillas de 8 filos, que pulverizan hasta los alimentos más duros. Añade 150 g de piña troceada, una manzana y dos galletas tostadas, agrega una medida de yogur natural y cuatro vasos de agua con el dosificador.

Para un batido de kiwi, puedes hacer la misma operación introduciendo en la jarra de la batidora un kiwi y un plátano, reservando cuatro rodajas de kiwi para decorar, agregar una manzana con piel, ya que tiene más vitaminas, el zumo de dos naranjas y una galleta. Cuando veas que tiene la textura que te gusta, vierte el batido en un cuenco y decora con las rodajas de kiwi.

Pan dulce con pepitas de chocolate

Para llevar la merienda de los niños a la piscina puedes elaborar este pan saludable y rico a la vez. Con el horno de pan de la panificadora My Bread de Taurus desconectado, retira el molde (cuenco interior extraíble). Coloca los mezcladores amasadores e incorpora, sucesivamente, un vaso y medio de agua, dos cucharadas y media de leche en polvo desnatada, dos cucharadas y media de aceite, un cuarto de vasito de azúcar, una cucharada de sal, tres vasitos de harina sin preparar cernida tres veces, tres cuartos de cuchara de nuez moscada, una cucharada y cuarto de levadura instantánea (atención: la levadura no debe entrar en contacto con la sal). Agrega medio vaso de cobertura de chocolate.

Inserta el molde (cuenco interior extraíble) nuevamente en la máquina y cierra la tapa. Conecta la máquina, selección con el programa 5. Elige el peso 600g. Selecciona, si lo deseas, el color de la corteza que puede ser claro – medio – oscuro (sugerencia: corteza oscura). Presiona el botón puesta en marcha. A los 23 minutos aproximadamente, la máquina emitirá una señal sonora que indicará el momento de reposo de la masa una hora y media más tarde, y entonces, se incorporan los trozos grandes de chocolate congelado. Al finalizar la cocción, la máquina emitirá nuevamente una señal sonora. Desconectar, retirar el molde, esperar 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Etiquetas
stats