Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

El arte en la “movida” sevillana de los ochenta

Espacio Santa Clara.

elDiarioand

0

De vez en cuando, echamos la vista atrás y miramos puntos álgidos de la cultura en España en general y en Sevilla en particular. Remiramos para aprenderlos, para reconstruirlos, y para recordarlos. Así es la década de los 80. Un momento de “brillante efervescencia que se vivió en la Sevilla de los 80” y que “tomó cuerpo en ámbitos artísticos como las artes plásticas y musicales, el teatro, la literatura o el libro, hasta el punto de poner nuevamente a la ciudad en el mapa de referencia de la cultura y la modernidad españolas”, ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Por eso, la Casa de los Poetas y las Letras, dentro del ciclo 'Sevilla en sus letras', propone el coloquio 7 revueltas: la literatura serigrafiada de los años 80. La cita, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio en el Espacio Santa Clara a las 20.30 horas, quiere poner sobre la mesa de debate una “expresión singular de aquel empuje, y de tantos y tan estrechos lazos vitales y creativos como se dieron”, y para ello utilizar el taller 'Siete Revueltas', ese taller que fue “punto de encuentro de posmodernos andaluces que ponían en marcha numerosos proyectos artísticos de manera paralela a la movida madrileña”, ha resaltado.

¿El objetivo último? “Iluminar, recordar y reconocer la profunda relación del estudio con la vida literaria y cultural de entonces, así como la figura de su hacedor, Rai Rodríguez”, explican desde la Casa de los Poetas. Para ello contará con la presencia de destacados artistas y expertos culturales como Antonio Molina Flores, doctor en Filosofía y profesor de Estética y Teoría de las Artes especializado en la creatividad artística y literaria; Juan Antonio Rodríguez Tous, doctor en Filosofía, columnista habitual en la edición andaluza de El Mundo y Premio Ignacio Aldecoa de literatura en 1992; la escultora y pintora Verónica Hernández, y Manuel Ignacio Ferranz, el responsable de música de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía Manuel Ignacio Ferrand, que ha sido director del Festival de Música Antigua de Sevilla (2005-2007), además de crítico musical, guionista y colaborador de publicaciones literarias.

Mario González Reina será el moderador de la mesa. El poeta, editor y diseñador gráfico, cofundador de la editorial sevillana El Mágico Íntimo Editor en 1984, y miembro fundador posteriormente de las empresas de diseño, comunicación y producción editorial La Havana Española y Havana Asociados, será el encargado, junto al resto de miembros de la mesa de hacer memoria y analizar la labor de la mítica casa de artes gráficas sevillana e indagar en su relación con la vida literaria de la ciudad en aquella fructífera época.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats