eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El curso más innovador de Nuevas Economías llega a Sevilla

Un proyecto formativo de alto nivel, gratuito y certificado por las Naciones Unidas, dirigido a personas desempleadas

El Foro Nesi organiza un proyecto formativo en Málaga y Sevilla

El Foro Nesi organiza un proyecto formativo en Málaga y Sevilla

El Foro NESIde Nueva Economía e Innovación Social desarrolla por segunda vez en Andalucía un proyecto formativo pioneroygratuito dirigido a personasdesempleadas.

El proyecto tiene como propósito conseguir formación y un empleo de calidad, mejorando la capacitación profesional y las habilidades en empleabilidad a partir de la innovación que proporcionan las Nuevas Economías.

Los participantes conocerán, de la mano de los principales expertos nacionales, las propuestas de modelos como la Economía Circular, la Economía del Bien Común, B Corps, la economía colaborativa y las plataformas colaborativas entre otros. Estos modelos han sido reconocidos como herramientas clave para transitar hacia una economía verde y baja en carbono que nos permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

El proyecto aborda Las Nuevas Economías y la Innovación Social en la creación de empleo sostenible y de calidad. El plazo de solicitud para participar está abierto hasta el 31 de enero, previa inscripción mediante formulario online AQUÍ.

Contará con una fase presencial que se desarrollará en Sevilla y en Málaga en febrero y otra fase a distancia, que se desarrollará a través de una plataforma on-line hasta el mes de julio. 

Con un formato flexible y auto gestionable, los participantes serán formados por algunos de los principales expertos en la materia y contarán con el apoyo de un coach. Además, se impartirán Professional Webinars y Talent Webinars junto con sesiones de coaching individualizado, que permitirán incorporar y desarrollar competencias personales esenciales en la potenciación del perfil profesional en el mercado laboral, orientadas a la definición del objetivo profesional, autoconocimiento, plan de acción y marca personal. 

El proyecto se desarrolla dentro del programa empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, lo que permite que sea gratuito para las personas participantes. Además, permite obtener una certificación que está acreditada por CIFAL Málaga (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de la Agencia de Naciones Unidas-UNITAR).

Una nueva economía está emergiendo gracias a la innovación social impulsada por personas y organizaciones de todo el planeta. Nos encontramos en un contexto en el que se está pasando de la sostenibilidad entendida como coste económico a ser un valor rentable, siendo el mercado el órgano regulador encargado de expulsar a las empresas no sostenibles, con un consumidor cada vez más consciente, que premia a las empresas comprometidas con las personas y con el planeta.

La comunidad internacional se ha marcado el año 2030 como meta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y también para evaluar los objetivos de cambio climático definidos en el Acuerdo de París. No obstante, los indicadores de seguimiento de las propias Naciones Unidas han despertado todas las alarmas al comprobar que aún estamos muy lejos de su consecución.

Existe una necesidad urgente de cambiar los modelos económicos, para ser más cuidadosos con las personas y el planeta. Las Nuevas Economías (economía circular, economía verde, economía del bien común, la economía de transición o la economía azul, entre otras) ofrecen herramientas y respuestas reales aplicables a todo tipo de sectores y apoyadas por la Unión Europeaa través del Dictamen “Nuevos Modelos Económicos Sostenibles”.

Estos nuevos modelos deben implementarse por las empresas y organizaciones para afrontar los retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos como humanidad. Sin embargo, en la actualidad, las empresas aún no pueden poner en práctica estos nuevos modelos, entre otros motivos, por la falta de personas capacitadas y formadas en estas materias.

Formar a personas en Nuevas Economías e Innovación Social supone una solución a dos actuales carencias. Por una parte, la falta de expertos en estas materias, algo cada vez más demandado por las empresas. Por otra, la necesidad de incorporar a las organizaciones personas con este perfil, para que sean “semilla de cambio” proponiendo acciones relacionadas con las Nuevas Economías y la Innovación Social.

El Foro NESI es una entidad dedicada al impulso y la formación en Nuevas Economías e Innovación como catalizador hacia una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha