La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

Es falso que en TV3 se haya llamado “puta” a Inés Arrimadas como dice Albert Rivera

Albert Rivera junto a Pablo Motos en el programa en El hormiguero.

Albert Rivera ha dicho en una entrevista en el programa El Hormiguero de Antena 3 el 27 de marzo que “en TV3 se ha llegado a llamar puta, con perdón, a Inés Arrimadas”.

FALSO.

En TV3 no se ha llamado “puta” a Inés Arrimadas. No existe ninguna imagen, vídeo o comentario sobre un hecho parecido. De lo que sí hay constancia es de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), a la que pertenece TV3, emitió una nota de prensa como reacción a la “actitud insultante” del actor Toni Albà en su cuenta personal de Twitter. Albà, colaborador del programa de sátira Polònia de TV3, publicó el 23 de febrero de 2019 un tuit en el que, en referencia a Inés Arrimadas, como él mismo ha reconocido en una entrevista en La República, aseguraba que si viajaba a Amsterdam, allí se respetarían “todos sus derechos laborales”.

La CCMA publicó la nota de prensa tres días después de este tuit. En ella, la corporación aclaraba que los comentarios de Toni Albà en redes sociales “no representan a TV3 ni son hechos en nombre del medio”. Además, se desvinculaban del actor asegurando que “no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA”.

La nota condena la “actitud insultante y de falta de respeto en redes sociales” pero afirma que “no se debe vincular en ningún caso al humor o al sarcasmo que se pueda hacer en cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Catalunya”.

De igual forma, el programa Polònia y el jefe de la productora del programa Polònia Minoría Absoluta, Toni Soler, mostraron en Twitter su disconformidad con los comentarios de Albà.

Anteriormente en diciembre de 2017, Albà también fue acusado de llamar “puta” de forma implícita en Twitter a Arrimadas con un poema dedicado a una tal “Inés” que “escruta votos” y “grita 'míos' la mala puta”.

Maldita.es se ha puesto en contacto con Ciudadanos para saber a qué se refería Albert Rivera cuando aseguró que “en TV3 se ha llegado a llamar puta a Inés Arrimadas” y nos dicen que la referencia “se puede encontrar en los vídeos de TV3, al igual que otros medios han hecho referencia a esas imágenes”.

Ante esta respuesta, Maldita.es ha solicitado una aclaración más concreta sobre esas imágenes porque no hay ningún registro o referencia de las mismas. Ciudadanos todavía no ha contestado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats