Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO aplaude la retirada de la paga a las mujeres mayores y de la ESO mileurista

Julián Carretero

elDiarioex

El sindicalista se ha referido, a preguntas de los periodistas, a estas medidas que el anterior Gobierno del PP puso en marcha de manera “unilateral” y a las que desde CCOO se opusieron de forma “rotunda”, ha recordado.

Así, ha dicho que “bienvenida sea” la retirada de estas medidas, que es un “compromiso electoral” del PSOE, que lo que hace es “cumplirlo”.

“Estoy convencido que, a partir de ahora, la paga formará parte de todo lo que es el entramado de protección social en la región y la negociaremos con el gobierno”, ha aseverado Carretero, para quien el otro caso formará parte del proceso educativo y de formación, que “también negociaremos”.

Por otro lado, ha asegurado que hoy remitirán al Gobierno extremeño el “guión” sobre el diálogo social que incluye las propuestas de CCOO.

El pasado 11 de septiembre el Gobierno regional entregó un documento inicial a las centrales sindicales y los empresarios con en el que deberían trabajar para elevar sus aportaciones, pues el objetivo de la Junta de Extremadura es que a finales de octubre se plasme esta “concertación social” en una hoja de ruta “con plazos y fechas”, según indicó el ejecutivo.

Tras remitir el documento, según ha indicado Carretero, habrá que trabajar en una “declaración global” donde se fijarán los objetivos, el procedimiento y los contenidos, “la primera parte del proceso de concertación”.

Preguntado por un resumen, ha aseverado que se habla de “abrir un proceso amplio” para abordar “estrategias fundamentales, como la agrícola”.

En este sentido, se ha preguntado para qué hacer una ley agraria “si no hay una estrategia agraria” y ha abogado por elaborarla.

Reorganizar la estrategia industrial, poner en marcha un proceso que “consolide” un pacto por el ferrocarril y “contra el aislamiento en la región”, abrir un proceso de reestructuración del empleo, la activación económica, las herramientas de la políticas activas de empleo como el Servicio Público de Empleo, son otros de los puntos que se tratan.

Asimismo, ha abogado por un “gran pacto de género” en la región para que “no de una manera individual”, sino que sea “transversal” a todas las políticas, como la económica y la social, en su opinión algo “fundamental”.

Etiquetas
stats