Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz aprueba sus Presupuestos 2020 con la abstención de PP y rechazo de Cs

Juan Antonio Barrios, portavoz del PP en Diputación, junto a su compañero Francisco Fragoso

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha aprobado sus presupuestos generales de 2020, que ascienden a 235 millones de euros, con el voto favorable del Grupo Socialista, mientras que el PP se ha abstenido y Ciudadanos ha votado en contra.

En sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que las cuentas se basan en un plan de reequilibrio económico-financiero gracias a una administración “saneada y con capacidad”.

Además están enfocadas a la igualdad, ya que aumenta la inversión en este área en un 500 por ciento respecto a 2015, por lo que es un “presupuesto con perspectiva de género”.

El objetivo en 2020 será la depuración de aguas residuales.

Durante el debate, el portavoz del PP, José Antonio Barrios, ha justificado la abstención de su grupo en que no tenían argumentos para votar ni a favor ni en contra, ya que son conscientes de que se han elaborado ajustados al plan económico y financiero.

PP: Más Plan Dinamiza

Más en detalle, Barrios ha aludido a la forma en la que se ha dividido el Plan Dinamiza, ya que se invertirán siete millones de euros con cargo al presupuesto de este año y otros siete con el de 2020.

En su opinión, se podría haber presupuestado los 14 millones del próximo año y, aún así, sacar otros siete para este periodo final.

Las subvenciones nominativas, las partidas “insuficientes” para el Arzobispado, la lucha contra la violencia de género y los desempleados, las 80 plazas vacantes en el servicio Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), los 1,5 millones de euros para el Plan Depura o la lucha contra el despoblamiento, han sido los asuntos que ha reprochado el portavoz popular.

Tanto él como el representante de Ciudadanos, Ignacio Gragera, han criticado la “pasividad” del equipo de gobierno a la hora de pactar las partidas, algo que al popular no le sorprende.

Por su parte, Gragera ha expresado que no es tan optimista respecto a la prudencia con la que el equipo de gobierno dice haber elaborado las cuentas porque las previsiones de crecimiento “no son tan buenas” como las que tiene la Diputación.

Gallardo ha respondido a Cs que, si tanto ha estudiado las cuentas, “podría haber presentado un presupuesto alternativo”.

Etiquetas
stats