eldiario.es

9

EXTREMADURA

Pedro Sánchez dice que empatiza con los extremeños sobre el tren y “vamos a darle la respuesta debida”

PP y Ciudadanos exigen responsabilidades a Renfe y Adif, y piden comparecencias parlamentarias

Podemos quiere de Sánchez compromisos y no palabras, mientras que CCOO reclama al PP que vuelva al Pacto por el Ferrocarril

Sánchez arranca 2019 con las luces largas y mirando al centro

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en una entrevista con la agencia de noticias Efe, sobre la incidencias en el servicio ferroviario que sufren los extremeños, que "empatizamos con ellos y vamos a darle la respuesta debida que necesitan los ciudadanos".

La jornada ha tenido otros varios pronunciamientos sobre el servicio ferroviario una vez que los partidos han reanudado la actividad política después de las Navidades, y así el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que han registrado en la Asamblea regional una propuesta de pronunciamiento para exigir responsabilidades a Renfe y a Adif por los incidentes en la red ferroviaria, y ha vuelto a pedir que el Estado use el "fondo de contingencia" para evitarlos.

Asimismo ha reclamado la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, competente en materia de transportes, para que explique por qué "no suspendió sus vacaciones" de Navidad a pesar de los incidentes ferroviarios.

Congreso de los Diputados

Por su parte el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y del presidente de Renfe, Isaías Táboas, para que informen de los problemas que afectan desde hace tiempo al tren en Extremadura.

Podemos Extremadura ha contestado a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que dará la "respuesta debida" a los problemas en el servicio ferroviario de la región, que los extremeños están "muy cansados" de promesas y necesitan "un verdadero compromiso y no palabras". La candidata de los morados a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, reprocha que "lo mismo dijo Aznar, Zapatero y Rajoy" pero luego no ejecutan las obras.

Finalmente la organización sindical CCOO de Extremadura ha pedido al presidente regional del PP, Monago, que "recapacite" y vuelva al Pacto por el Ferrocarril; que "piense en el bien de la ciudadanía extremeña y no en lo que a él le interesa por destacar en este momento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha