Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instan a abrir el albergue juvenil el Revellín de Badajoz

Panorámica de la ciudad de Badajoz

elDiarioex

0

Las Juventudes Socialistas de Badajoz advierten de las “repercusiones negativas” que está teniendo para el turismo en la capital pacense el hecho de que el albergue juvenil el Revellín permanezca cerrado.

En declaraciones a Efe, su presidente, Antonio Contreras, ha afirmado que el retraso en la reapertura de las instalaciones,  que estaba prevista para los pasados Carnavales, ha restado afluencia de turistas jóvenes a la ciudad, no solo a los eventos que se realizan, sino durante este verano.

“Es una pena que Badajoz pierda turistas jóvenes en época estival, pues la ciudad continuará siendo así la gran desconocida para muchos”, ha señalado.

Según ha explicado, muchos jóvenes de otras comunidades autónomas han querido visitar la capital pacense en los últimos tiempos para conocerla o para acudir a fiestas señaladas como los Carnavales, pero no han podido hacerlo porque la oferta de alojamiento destinada a este colectivo es escasa.

El presidente de Juventudes Socialistas en Badajoz ha recordado que la mayoría de los jóvenes son estudiantes y no se pueden permitir hoteles u hostales, con precios por habitación no asequibles para sus presupuestos.

Contreras ha lamentado que la mala gestión del Ayuntamiento de Badajoz, pese a las advertencias del Grupo Municipal Socialista, llevara al cierre del albergue y que esta situación no se enmiende ahora con su pronta reapertura.

Cerrado desde octubre

Según ha expresado, las “explicaciones” dadas por el equipo de gobierno local “ya no se las cree nadie”, pues “se fijó la reapertura”  para febrero, pero ésta “no llega”, lo que consideran un “reflejo más de la pésima gestión” que lleva a cabo el Ayuntamiento en la ciudad “en general, y con respecto a los jóvenes en particular”, ha incidido.

También ha lamentado las repercusiones negativas que tiene el cierre de estas instalaciones para el tejido asociativo juvenil de la ciudad.

El albergue municipal El Revellín cerró sus puertas el pasado octubre al expirar el plazo de la concesión, y posteriormente se han llevado a cabo diversas mejoras, como una cocina.

Etiquetas
stats