Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta busca alternativas para Cáceres ante el cierre de Eroski

Entrada al hipermercado, en una recogida solidaria de alimentos

elDiarioex

0

La Junta trabaja en la búsqueda de alternativas para Cáceres ante el cierre del establecimiento comercial de Eroski. Para ello el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado dispuesto a hablar con el resto de administraciones en aras de coordinarse en buscar una solución.

“Me gusta mucho trabajar en silencio y lo estoy haciendo desde el minuto uno, buscando alternativas”, ha dicho Vara sobre las críticas de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

“No estamos para tener reproches ni confrontaciones, estamos para resolver problemas”, ha dicho Fernández Vara, quien ha coincidido en el acto con Nevado, a quien ha trasladado este deseo de coordinación para “encontrar alternativas lo antes posible”.

90 trabajadores a la calle

Fuentes de Eroski han explicado que el cese de la actividad de su hipermercado en Cáceres, que se producirá antes de que finalice el año, responde a que éste “no llegaba a unos estándares de actividad” suficientes.

El cierre del hipermercado conllevará el fin de la relación laboral de 90 trabajadores, de los que 65 son cooperativistas y 25 por cuenta ajena. Según las mismas fuentes, el Grupo Eroski tiene previsto analizar con cada uno de estos 90 trabajadores la finalización del contrato laboral.

Reunión con los empleados

Fernández Vara ha dicho que no tendrá inconveniente en reunirse con los noventa empleados afectados por el cierre, pues “recibo a todo el mundo”, a la vez que ha señalado que “lo que hay que intentar es buscarles una solución para que no sean desempleados y que alguien se haga cargo de ese espacio”.

A su juicio, una ciudad de cien mil habitantes como Cáceres “no se puede quedar como quedaría”, ya “no solo por los trabajadores” sino por el “servicio que presta a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats