Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Mérida cierra con 182.000 asistentes

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

elDiarioex

0

La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la octava consecutiva que dirige Jesús Cimarro, ha concluido con 182.016 asistentes, un 3,6 % más que en 2018, de los que 104.478 corresponden a la programación del Teatro Romano.

Estos datos han sido ofrecidos en rueda de prensa por el director del certamen, Jesús Cimarro, acompañado del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para presentar el balance provisional de la última edición, en la que los ingresos en taquilla han ascendido a 2.168.849 euros. Esta cifra supone 625.000 euros más sobre la previsión de ingreso mínimo de taquilla previsto por el certamen de teatro público.

La 65ª edición, que se ha desarrollado entre el 27 de junio y el 25 de agosto, ha colgado 28 veces el cartel de “no hay localidades”, catorce veces en el Teatro Romano de Mérida, tres en las extensiones de Cáparra y Medellín, y once llenos en las actividades paralelas de la programación Off Agusto en la capital extremeña.

Todo ello demuestra, en palabras del presidente de la Junta, los “ocho años de excelencia” en la dirección y gestión de este festival, por parte de Jesús Cimarro y Pentación Espectáculos.

“No hay ningún hecho que le otorgue mayor notoriedad a Extremadura”, ha afirmado el presidente, pues solo hay que ver cómo “casi todos los estrenos han aparecido en los informativos de cadenas de televisión nacionales”.

Los espectadores

En cuanto al reparto de espectadores por espacios escénicos, el Teatro Romano de Mérida contabilizó 104.478, un 0,07 por ciento más que en la 64 edición; y los espectáculos en los teatros romanos de Medellín y Regina y el yacimiento de Cáparra registraron un total de 6.109 espectadores.

La 65 edición ha sido “la más inclusiva”, ha recalcado Jesús Cimarro, puesto que se ha contado con la participación de 250 figurantes de colectivos de inclusión de Extremadura en la ópera ‘Sansón y Dalila’, que inauguró la 65 edición. A su vez, la obra de teatro ‘Afrodita’, en el Templo de Diana, fue representada por intérpretes invidentes o con dificultades visuales graves.

Etiquetas
stats