Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día cerrará solo dos supermercados de El Árbol en Extremadura

Dia planea cerrar 21 supermercados de El Arbol para dar viabilidad al grupo, según UGT

elDiarioex

El grupo Día, que acaba de comprar la red de supermercados El Árbol, tiene intenciones de cerrar sólo dos de los 40 centros que esta última empresa tenía en Extremadura, unos cierres que afectarían en total a siete trabajadores “aunque ello no debe conllevar despidos”, confía Máximo Blanco, de la federación regional de servicios a la movilidad y el consumo en UGT. Las negociaciones para modificar la red de El Árbol en toda España empezaron el lunes y durarán varios días.

El Árbol, con sede en Valladolid cuenta con 455 establecimientos comerciales Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia.

En la región son 40 centros de trabajo entre tiendas y el almacén de Zafra, con un total de 540 trabajadores, y la propuesta de Día es cerrar una de las dos tiendas de Talarrubias, en la que hay una persona trabajando, y un establecimiento en Olivenza en el que hay seis empleados.

“Como vemos en principio nos afecta poco pero vamos a intentar que aunque cierren dos tiendas, no le toque a nadie ir a la calle, y en todo caso que las bajas sean voluntarias”, añade el sindicalista de UGT. Día, que quiere presentar un ERE bajo el procedimiento de despido colectivo, no ha detallado sus intenciones laborales, sólo en este caso que cerraría dos tiendas en la región.

Día mantendrá en España las dos marcas comerciales. El Árbol atravesaba una delicada situación financiera, que venía deteriorándose hasta el punto de que la compañía apenas podía garantizar ya el pago de las nóminas ni a los proveedores.

Etiquetas
stats