Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura, entre las comunidades donde más avanza la interoperabilidad de la receta electrónica

Farmacéuticos venezolanos piden ayuda a la OMS y creen que el Gobierno no se opondrá

elDiarioex

Su implantación es fundamental para lograr sistemas de información compartidos por todos los servicios de salud, que permitan a los ciudadanos acceder sin problemas a los tratamientos y medicamentos que necesitan en sus desplazamientos temporales a una comunidad distinta de la que residen habitualmente. 

Canarias, Extremadura y Cantabria son las comunidades que a enero de este año más avanzado tienen el proyecto de interoperabilidad de receta electrónica. Las que se encuentran en la fase inicial del proyecto son: Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. 

Según los datos que el Ministerio de Sanidad ha facilitado al Defensor del Pueblo, que ha iniciado una actuación de oficio para conocer el proceso de implantación del sistema de receta electrónica en las comunidades.

Con su actuación la institución quiere conocer el estado actual de los trabajos, previsiones y calendario de implantación en cada comunidad autónoma, según informa en un comunicado de prensa.

Según datos facilitados por el Ministerio, a fecha de enero de 2016, el 83,3 % de las dispensaciones de medicamentos por receta realizadas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) se efectúan a través del sistema de receta electrónica.

La receta electrónica está implantada en el 95 % de los centros de salud, el 57 % de los consultorios de atención primaria y el 72 % de los hospitales. Además, el 94 % de las oficinas de farmacia disponen de este sistema.

Etiquetas
stats