Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fehispor reforzará los lazos económicos entre Extremadura y Portugal

Cartel de Fehispor 2015.

elDiarioex

Extremadura ha presentado en Lisboa la próxima edición de la feria hispano-portuguesa Fehispor, que reunirá en Badajoz a más de 225 marcas de España y Portugal con el objetivo de reforzar las relaciones económicas entre ambos países.

La vigésimo sexta edición de este evento, que se celebrará en el recinto ferial de la ciudad extremeña entre los próximos 19 y 22 de noviembre, supone un “espacio donde dos países se funden en uno” y permite borrar fronteras, dijo el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en el acto de presentación.

Fragoso destacó que más del 50 % de las empresas presentes en la feria serán portuguesas y que “se espera una afluencia superior a los 30.000 visitantes”, de los cuales el 30 % serán ciudadanos de este país.

“El protagonista principal del certamen es Portugal (...), desde una perspectiva que destaque negocios en los sectores clave del comercio entre España y Portugal, con especial atención a la gastronomía, el sector agroalimentario y el turismo”, explicó.

30% exportaciones extremeñas van a Portugal

El primer edil pacense destacó igualmente los flujos comerciales entre Extremadura y Portugal, que suponen que “prácticamente el 30 % de las exportaciones extremeñas tengan como destino Portugal y el 34 % de las importaciones” provengan de suelo luso.

En el mismo acto, la concejala de la institución ferial, María José Solana, señaló que el evento “representa muchos de los matices que conforman la integración de la Unión Europea” (UE) y tiene como objetivo “dirigir y celebrar las relaciones entre España y Portugal, principalmente entre Extremadura y el Alentejo”.

La feria supone un ejemplo “del amplio recorrido histórico que hoy se basa en el respeto, la admiración y la implicación de grandes países con características comunes, unas raíces de lengua compartida y muy atractivas potencialidades empresariales”, manifestó.

El embajador de España en Portugal y anfitrión del acto, Juan Manuel de Barandica, subrayó que Fehispor es “símbolo del interés que España presta a las regiones de Portugal transfronterizas”.

225 marcas en 130 expositores

Fehispor, que ocupará un espacio de 10.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Badajoz, es la principal feria multisectorial entre España y Portugal.

En su vigésimo sexta edición contará con 130 expositores que representarán a 225 marcas y ofrecerá la posibilidad de acudir a encuentros empresariales para fomentar la cooperación ibérica e impulsar la internacionalización de compañías de ambos países.

El programa incluye degustaciones gastronómicas de productos de Extremadura y del Alentejo, talleres sobre la campaña de regalos para Navidad y una exposición con modelos de drones del Club Pacense de Aeromodelismo.

También están previstas tres exposiciones fotográficas sobre la cooperación transfronteriza de Extremadura y Portugal, y el potencial económico de la lengua portuguesa.

Etiquetas
stats