Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE extremeño corrige a Rajoy: no es AVE, es solo “mediana velocidad”

Tren entre Badajoz y Mérida.

elDiarioex

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha reprochado la “mentira” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el AVE extremeño, ya que sólo hay plazos para un tren de “mediana velocidad”.

García se ha referido así a las palabras de Rajoy en el acto de conmemoración de los 25 años del AVE Madrid-Sevilla, donde dijo que las obras de la alta velocidad entre Plasencia y Badajoz estarían terminadas a finales de 2019.

El diputado socialista ha corregido este “engaño imperdonable” de Rajoy, ya que ha aclarado que lo que está previsto es un tren de “mediana velocidad” sin doble vía, y “ya veremos” si la vía estará electrificada.

El diputado del PSOE ha criticado la “continua contradicción” del Gobierno de España y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y ha concluido que en este caso “mienten todos”.

“Mientras tanto ha ido al Mediterráneo a hablar de inversiones, y en Galicia que va a terminarlo allí. Ya que no vino al congreso regional, a ver si viene a los provinciales del PP para anunciar alguna inversión porque en los Presupuestos no viene, y lo que viene es una contradicción continua que rectifican todas las semanas entre Fomento y ADIF, la realidad de Fomento es que el tren rápido se acaba en 2025 y ADIF lo corrige; o mienten estos o el ministro De la Serna; o miente Rajoy”.

Los del Partido Popular “mienten todos” en materia de infraestructuras según García porque “no lo hemos visto en el Boletín Oficial del Estado o en los Presupuestos”.

Los populares, contentos

El PP extremeño se ha felicitado sin embargo de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado el compromiso “plausible” de que en 2019 habrán concluido las obras del AVE en Extremadura.

La portavoz de los populares extremeños, Gema Cortés, ha recordado que Rajoy asumió ese compromiso el pasado viernes en Sevilla en el acto para conmemorar los 25 años de la llegada del AVE a España.

“El año 2019 es la fecha y los pasos se están dando por parte del Gobierno de España”, como también se comprometió, ha recordado, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Extremadura.

A juicio de la portavoz popular, “no todos los gobiernos pueden meterse en el mismo saco”, pues mientras el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “apenas ejecutó un 10 por ciento de la obra en ocho años”, el de Mariano Rajoy “sí cumple, ejecuta lo que está puesto en los presupuestos y, lo que es más importante, tiene voluntad política para llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats