Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valentín García (PSOE): “Extremadura tira de la economía nacional, pero para atrás”

Imagen de Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

Los datos de desempleo de diciembre, y de todo 2014, demuestran que aunque la Junta de Extremadura sostiene que la Comunidad tira de la economía nacional, “lo hace para atrás”, ya que son peores que la media nacional, analiza Valentín García, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura.

Actualmente hay 24.000 personas desempleadas más que cuando Monago llegó al Gobierno regional, por lo que al ritmo de bajada de 4.035 parados anuales, que es el producido el año pasado,“necesitará ocho años más para llegar a los niveles de 2011”.

E su discurso de Fin de Año, el presidente extremeño dijo que la región“tiraba de España”, pero la realidad es que “tira para atrás, ya que lidera por abajo los datos de paro, pobreza y PIB”. Además estaría según el dirigente socialista el descenso “brutal” en el dinero de prestaciones para los desempleados, ya que en 2011 se destinaban 61 millones de euros aunque había menos parados que ahora, cuando se destinan 56 millones de euros.

La reforma laboral del PP de 2012 ha llevado a cifras “históricas” la precariedad“, puesto que el 83 por ciento de las contrataciones efectuadas en Extremadura en diciembre tuvieron una duración media de diez días y por una cuantía de 240 euros.

Y todo eso pese a que en los últimos meses la Junta ha acelerado la creación de empleo público, y los cursos y planes de formación. Después de “denostar” el empleo público, “Monago ha tenido que recurrir a él para maquillar los datos de paro”.

Etiquetas
stats