Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reserva de agua del Tajo y el Guadiana desciende hasta el 45%

Río Tajo

elDiarioex

0

La reserva de agua en el Tajo se sitúa al 46,5 por ciento de su capacidad, con 5.137 hectómetros cúbicos (hm³), mientras que en el Guadiana se sitúa 45,5 por ciento, con 4.213 hectómetros cúbicos (hm³). 

La reserva de agua desciende por novena semana consecutiva -desde el pasado 21 de mayo- y se sitúa al 53,8 por ciento de su capacidad total, con 30.181 hectómetros cúbicos (hm³), 564 (hm³) menos que los niveles de la semana anterior. 

La situación se encuentra muy por debajo de los niveles de hace un año en las mismas fechas, cuando los embalses almacenaban 38.254 hm³ y de la media de los últimos diez años con 37,511 hm³, según datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco). 

Por debajo del 50%

Del conjunto de cuencas tres -Tajo, Guadiana y Guadalquivir- se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad, mientras que la del Júcar y Segura están ya por debajo del 40 y del 30 por ciento respectivamente. 

Durante la semana pasada, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península; la máxima de todo el país se ha recogido en Soria con 70,4 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats