Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria Chica de Mérida vuelve a ser el escaparate de la cultura gitana

Detalle del cartel de la Feria Chica de Mérida

elDiarioex

0

La Feria Chica de Mérida se celebra los próximos días 10 y de 11 de octubre con una completa agenda de actividades que buscan servir de escaparate de la cultura gitana en la ciudad. Entre las actividades destacan dos exposiciones, un documental y una actuación musical.

La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas de este miércoles en la Asamblea de Extremadura, donde también podrán verse dos exposiciones, la primera, “Octubre Mes de la Cultura Gitana en Extremadura 1996-2018” de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) y que podrá verse hasta el 17 de octubre.

Además ermanecerá abierta hasta esa fecha otra muestra titulada “Ríos de Memoria”, que ofrece una retrospectiva del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, de la Plataforma Khetane del Movimiento Asociativo Gitano del Estado Español.

El jueves habrá dos eventos más que completarán la programación de esta feria. Así, en primer lugar, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, se proyectará el documental “Romnia. Mujeres Gitanas de Huesca” de Pablo Vega y posteriormente, a las 22:00 horas, habrá una actuación musical a cargo de “Losada Soul” y que contará con la colaboración especial de Aurora Losada.

Un día de convivencia 

La concejala de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado que la celebración de esta feria sirve de “escaparate para la cultura gitana”, además de para “promover la participación del pueblo gitano y su apertura al entorno social favoreciendo a una mejor convivencia”. 

Mientras, la directora general de Política Social de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, ha incidido en que la programación de la Feria Chica de Mérida cuenta con actividades que hacen “honor a la cultura gitana, a la tradición, a su historia y a su forma de ver y de ser”.

Etiquetas
stats