Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Badajoz publicará el patrimonio de sus diputados la próxima semana

Pleno de la Diputación de Badajoz

elDiarioex

Los bienes y el patrimonio de los diputados provinciales se conocerán la próxima semana al ser incluidos en el Portal de Transparencia de la Diputación de Badajoz.

El presidente de esta institución, Miguel Ángel Gallardo, apunta que el PSOE ya publicó en su página web los bienes y el patrimonio de los diputados socialistas. Un asunto que pasó por el pleno de la institución provincial, y que ahora se ha convertido en una obligación institucional en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

El Portal de Transparencia de la Diputación de Badajoz ya está en marcha y en el mismo aparecen los salarios de todos los diputados provinciales y del presidente. Con esta medida, se da un paso más y se pone al servicio de los ciudadanos cuál es el patrimonio que tiene cada diputado provincial “con el objeto también de que se pueda comparar con respecto a cuando pasen unos años”, ha detallado.

Por otro lado, en la sesión plenaria se ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual o Minusvalía Psíquica en Extremadura, para el uso del chalet propiedad de la diputación situado en la localidad de Chipiona.

Asimismo se han aprobado las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado para las áreas urbanas funcionales de Montijo-Puebla de la Calzada y de Zafra-Los Santos de Maimona con el fin de que éstas puedan optar a ayudas del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Otro asunto aprobado es el convenio con ayuntamientos pacenses sobre encomienda de gestión en materia de disciplina urbanística, gestión integral de expedientes por infracción de la ley agraria de caminos públicos y asesoramiento urbanístico continuado.

Etiquetas
stats