Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura pide un pacto educativo sin “vaivén político” para cubrir las necesidades

La tasa de abandono escolar temprano baja del 26,5 al 22,7 por ciento

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha hecho un llamamiento para conseguir un pacto educativo participativo y blindado a los ‘vaivenes políticos’ que dé respuesta a las necesidades de la educación actual en la Comunidad.

Explica que los responsables políticos serán los “portavoces” de las propuestas de la sociedad extremeña recogidas en el documento elaborado por el Consejo Escolar de Extremadura.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en Puebla de la Calzada durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación. Destaca que la educación “es un instrumento imprescindible para la transformación de la sociedad y de Extremadura” y que se necesita de un sistema educativo “orientado al conocimiento, al desarrollo integral y moral de las personas y a la formación de ciudadanos críticos comprometidos con una mejor sociedad”, razón por la cual “hay que luchar por un pacto educativo”.

Etiquetas
stats