Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta de que la Junta quiere reestructurar la pediatría y otras especialidades en Coria

elDiarioex

0

Los socialistas piensan que el objetivo de la Junta es mantener algunos servicios sanitarios a unos niveles de mínimos para reestructurar la asistencia especializada en el área sanitaria de Coria. El PSOE pone de manifiesto que es muy llamativo que, de reclamar una UCI hace 4 años, se haya pasado a tener dificultades para mantener servicios básicos como pediatría o urgencias.

La secretaría de Sanidad del PSOE provincial de Cáceres explica que en los últimos días se ha contratado una pediatra para completar la plantilla y en poco tiempo horas, esa misma especialista, cesa en su contrato y se le ofrece otro en Trujillo. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones. “Esta actitud con los profesionales y con el hospital de Coria se ha convertido en algo habitual en los últimos 3 años”.

Así el PSOE alerta de que se está sometiendo a una importante sobrecarga de trabajo a los especialistas en Pediatría, con una “un gran número de guardias, cambios frecuentes de turnos, cambios de agendas de consulta”.

Etiquetas
stats