Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Extremadura cree que la Fiscalía no actúa contra Monago porque “puede estar influida por el Gobierno”

Representantes de Podemos Extremadura pidiendo responsabilidades a Monago

elDiarioex

Podemos Extremadura cree que la Fiscalía debería de actuar de oficio en el caso Monago, y aclarar si ha cometido una malversación de caudales públicos, pero que no lo hace porque “puede estar influida por quienes le han puesto ahí, que es el Gobierno”.

En su primera rueda de prensa conjunta, 14 de los círculos Podemos más importantes de Extremadura han reclamado que el asunto debe verse en los tribunales porque “no basta con devolver el dinero”, pero ellos no pueden presentar una demanda por falta de medios económicos. “Si pudiéramos lo haría”, afirma Francisco Jorge, de Podemos Mérida y que ha leído un comunicado en nombre de todos.

“Monago ha mentido, una mujer era el motivo de sus viajes”, reprochan desde el nuevo partido, “y no basta con que devuelva el dinero y dimita, los casos de corrrupción en democracia han de resolverse en los tribunales”.

Apoyan la reclamación los círculos Podemos de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Villafranca, Llerena, Guareña, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Villuercas-Ibores, Calamonte, Sierra Suroeste, Vera Alta y Azuaga.

“Monago mintió cuando afirmó que los viajes no tenían carácter personal. El mismo día que aseguraba su inocencia, su ex pareja aparecía en los medios para asegurar que ella era el motivo de tales viajes”. En un país democrático esta “estafa” no puede quedarse sólo en la dimisión y devolución del dinero, los casos de corrupción se resuelven en los tribunales, debe aclararse si Monago ha cometido malversación de caudales públicos costeando su vida privada con dinero destinado a labores políticas“.

Además, que el Senado no exija justificación a los viajes costeados por todos sería un “síntoma” del “secuestro de las instituciones”, y demostraría la “inutilidad” de esa Cámara.

Estos escándalos, más la “incapacidad de la casta” para acabar con las principales preocupaciones de los ciudadanos, como el paro o los desahucios, “obligan a Podemos a salir a ganar las próximas elecciones en Extremadura”.

Etiquetas
stats