Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'crack' del PP extremeño está en Fuente del Maestre, 10 concejales sobre 13

Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre

elDiarioex

Mientras los populares extremeños están acostumbrados a perder elecciones, con excepciones como la victoria que le dio a Monago la Junta, o triunfos en algunas ciudades o convocatorias de elecciones generales, pero arrastran ahora una racha de derrotas, en autonómicas, generales y municipales, un alcalde del partido bate todas las marcas de triunfos.

Así, el partido Popular ha ganado de manera holgada en el municipio pacense de Fuente del Maestre (6.800 habitantes), donde los populares han revalidado la mayoría absoluta de la mano de Juan Antonio Barrios y suman 10 escaños, uno más que en los anteriores comicios; el total de la Corporación son 13, es decir, se lleva el 80% de los escaños, con el 67% de los votos.

Barrios lleva cuatro legislaturas en la Alcaldía, y ahora suma una quinta. También ha sido esta pasada legislatura diputado provincial en la Diputación de Badajoz, y portavoz del partido.

El PSOE se ha dejado en el camino tres escaños, hasta lograr un solo concejal estas elecciones en el municipio pacense, mientras que entran por primera vez en la Corporación local Podemos y Ciudadanos, ambos con un concejal.

Etiquetas
stats