Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las dos provincias pasan el lunes a fase 1, y la Junta habla de responsabilidad y prudencia

Peatones y terrazas en la zona turística de Mérida

José L. Aroca

0

Tal y como se esperaba dados los datos de contagios de los últimos días, y la red sanitaria ofrecida por la Junta de Extremadura en su propuesta al Ministerio de Sanidad, éste ha autorizado a las dos provincias, Cáceres y Badajoz, a pasar a la fase 1 del proceso de reactivación social y económica.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que se trata de “mucha responsabilidad y prudencia para consolidar la desescalada”.

Así se ha manifestado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara:

La Comunidad es la novena con mejores datos de casos de Covid19 registrados en los últimos 14 días, con una tasa de 17,05 nuevas infecciones por 100.000 habitantes, lo que mejora más del doble la media nacional que es 38,39.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, va a detallar este sábado en una rueda de prensa a media mañana las características de la nueva situación, y si hay alguna particularidad normativa en Extremadura, por ejemplo las horas de paseo y deportes, que pueden ser modificadas en función de la temperatura en cada zona de España.

En España se puede decir que la mitad avanzará a partir del lunes y hasta el 25 de mayo en esta nueva fase, y la otra mitad, entre ella Madrid y Barcelona, pero también la muy cercana a Extremadura por el norte Castilla y León, al igual que Castilla-La Manche en parte, tendrá que aguardar como mínimo una semana a un levantamiento de las restricciones actuales de fase 0.

De las siete provincias que rodean a la Comunidad, las tres del sur -Huelva, Sevilla y Córdoba- transitan también a la etapa 1 de apertura, pero las cuatro del norte y este -Salamanca, Ávila, Toledo y Ciudad Real- quedan ancladas todavía en la fase 0.

Etiquetas
stats