Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura pasa a fase 2 el próximo lunes 25, con mayor libertad de horarios para paseo y deporte

Mapa de cómo queda España ahora

José L. Aroca

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado el pase a fase 2 del plan nacional de reactivación para las dos provincias extremeñas, una etapa que significa libertad casi total de horarios, la reapertura de bares y restaurantes, y mayor actividad comercial y económica en general.

Sin embargo siguen limitados los movimientos al interior de la provincia, hasta la tercera fase que se iniciaría el 8 de junio.

Junto a Extremadura, han pasado a fase 2 la totalidad de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia, Canarias y Baleares.

En fase 1 quedan Madrid, la mayor parte de Cataluña Barcelona incluida, la Comunidad Valenciana, tres provincias castellano-manchegas, dos andaluzas y toda Castilla y León.

Habrá libertad de horarios para paseo y deporte, a excepción de las franjas para mayores de 70 años que habrán de ser respetadas por los demás, y que en Extremadura son de 9 a 11 de la mañana, y de siete a ocho de la tarde, si bien en la franja de 9 a 10 coinciden con personas de 14 a 70 años.

Etiquetas
stats