eldiario.es

9

EXTREMADURA

Crece un 20% las peticiones de las familias a los bancos de alimentos, que afirman que “lo peor está por llegar”

El Banco de Alimentos de Cáceres explica que la demanda es cada vez mayor y las necesidades crecen a causa de la crisis del coronavirus

Correos recoge más de 24 toneladas para los bancos de alimentos de España

EFE

La demanda de familias que acuden a los bancos de alimentos ha crecido un 20 por ciento a causa de la crisis del coronavirus, aunque aún no se ha llegado al momento 'más dramático' de esta situación, “pues cada día la demanda es mayor y las necesidades crecen”.

Así lo ha señalado la delegada en Plasencia del Banco de Alimentos de Cáceres, Lorenza Hernández, que subraya la “enorme generosidad” de la sociedad norte extremeña en general.

Gracias a su rápida respuesta y sus donaciones, ya sean de forma económica o en especie, están ayudando a satisfacer las necesidades de un grupo ingente de familias vulnerables que han crecido en más de un 20% desde que se inició la pandemia.

El Banco de Alimentos de Plasencia atiende a más de 1.100 familias que abarcan una población superior a 4.500 personas de las distintas comarcas norte extremeñas, como el valle del Alagón, Las Hurdes, Trasierra, La Vera, Sierra de Gata, Campo Arañuelo o el Jerte.

Hernández se ha expresado así durante la visita que ha realizado a la delegación placentina la diputada regional por Unidas por Extremadura y secretaria general del partido regionalista Extremeños, Lorena Rodríguez, que donó este mes el 50 % de su salario como diputada al Banco de Alimentos, y ha querido conocer de primera mano las necesidades del colectivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha