Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura ofrece acoger a una veintena de refugiados del Aquarius

La tripulación del Aquarius explica la situación a  migrantes

eldiarioex/efe

0

El Ejecutivo regional se ha ofrecido para acoger alrededor de una veintena de migrantes y refugiados, entre núcleos familiares y niños sin acompañantes, de las más de 600 personas que llegarán a España y que permanecen a bordo del Aquarius en el Mediterráneo.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ya hizo este ofrecimiento al Ejecutivo central, de cuyo comportamiento se ha mostrado “especialmente orgullosa” porque “es lo que se espera de un Gobierno que forma parte de la UE”.

Por este motivo, Extremadura lo que ha hecho es “cumplir” con su obligación y ponerse“ al servicio de España para acoger”  a estas personas, según ha precisado Rosiña antes de añadir “que el número de acogidos va en función del número de habitantes y la capacidad de los recursos disponibles”.

Agradecimientos de Mónica Oltra

“Acogeremos a todas las personas que nuestros medios y nuestros recursos nos permitan”, según ha subrayado. El número final  de personas a acoger irá, en función de la coordinación con todas las CCAA y ayuntamientos que han hecho el ofrecimiento, ha agregado.

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha agradecido el ofrecimiento al País Vasco, Baleares y Cataluña, Navarra y Extremadura“, CCAA que ha recordado ”firmaron el manifiesto a raíz la crisis de Siria“.

Etiquetas
stats