Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Trillo y las goteras

Ignacio Escolar

0

Federico Trillo, experto en dobles varas de medir, tiene hoy otra prueba más de que la justicia española es un coladero de filtraciones interesadas donde el único secreto es quién se ha ido de la lengua. Viendo la cadena de acontecimientos, es obvio que alguien en el Supremo avisó al PP del suplicatorio que se le venía encima a Bárcenas. El dato no era menor: permitió a Mariano Rajoy organizar una salida honorable para su tesorero en excedencia, que dejó el cargo por propia voluntad y no porque de imputado provisional fuese a pasar a simple imputado. Bárcenas hasta se llevó de recuerdo una última foto con el Comité Ejecutivo del PP. Sólo faltó Marilyn Esperanza cantando el cumpleaños feliz.

Pero a Trillo no le engañan: que esta filtración beneficie al PP es sólo una casualidad que no contradice sus afirmaciones de hace unos días, cuando dijo que estas filtraciones judiciales no son propias de una democracia, “sino de un Estado policial venturosamente superado en España”. Me queda la duda de a qué tiempos peores se refiere. Si habla de la edad dorada del felipismo, cuando el jefe de los guardias se fugaba con la pasta y al jefe de la pasta le ponían guardias para que no se fugara; cuando el noble periodismo de investigación –y no la filtración interesada– llenaba las portadas. O si se refiere al franquismo, que ya me extrañaría, porque los Trillo de toda la vida pasaron aquellos años en extraordinaria placidez. No por nada, su padre fue gobernador civil, procurador de las cortes y alcalde de Cartagena por la gracia de dios y del caudillo. Tal vez sea algo más simple; tal vez Trillo aún no sabe en qué país vive, y por eso ahora denuncia el involucionismo policial. ¡Y viva Honduras!

Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Etiquetas
stats