La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Floriano, asustado por el millón de españoles "que ha votado el modelo de la Venezuela de Maduro"

Floriano confiesa estar preocupado por el auge "de la izquierda radical".

Carlos Floriano se ha confesado "preocupado" por el hecho de que "más de un millón de personas haya votado a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o al castrismo de Cuba". El director de la campaña del PP para las elecciones europeas y vicesecretario general de organización ha celebrado el triunfo de la lista que lideraba Miguel Arias Cañete, pero ha expresado su temor ante el auge de lo que llama "la gente de extrema izquierda".

En una entrevista en la COPE, Floriano ha asegurado que a esa opción política "la ley les importa poco" y que son "los que un día asaltan el Congreso". El dirigente conservador también dice tener claro que ese tipo de perfil de gente es la misma que rodeó su casa, en alusión al escrache frente a su domicilio: "Es la que nos rodea por las calles".

El número dos de Mª Dolores de Cospedal en Génova ha insistido en que el mayor enemigo de estas elecciones para el PP era "la abstención" y no tanto otras fuerzas políticas. “Nuestro voto se ha quedado en gran parte en casa y sin embargo en la izquierda hay una fragmentación muy preocupante”.

Para explicar que el comportamiento del electorado varía según la cita electoral, Floriano ha explicado que en unas elecciones europeas "no se reparte gobierno": "No es lo mismo que cuando tienes que votar al alcalde de tu pueblo, al presidente de tu Comunidad Autónoma o al presidente del Gobierno de tu país”, ha señalado.

Por último, Floriano ha dicho que no entendió la postura de la candidata del PSOE después de conocerse los resultados: “Ayer Valenciano tuvo una intervención de esas a las que nos tiene acostumbrados y prácticamente le faltó anunciar la dimisión de Rubalcaba”.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2014 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats