Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Euskadi precipita una nueva carrera electoral en primavera
Ábalos colocó a su asesor en el consejo de Puertos, que adjudicó el mayor pelotazo
Opinión - Cómo estar en política sin estar. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Una nueva ventana desde la que mirar al mundo a través de las historias y la mirada del periodista Iñaki Makazaga (Vitoria, 1982). 'Piedra de Toque' es un blog especializado en viajes, montaña y cooperación, donde el contenido no solo se lee, sino que también se escucha.

Clara Ruiz, dos años de vida nómada entre viajes y carreras por el mundo

Cañon del Colca, en Perú

0

Hace ya dos años, Clara Ruiz decidió dejarlo todo y dedicarse a viajar. En concreto, cambió su puesto de analista de banca por el de corredora nómada. Cada día corre 15 kilómetros por el lugar en el que se encuentre y dona ese esfuerzo a una Fundación que la convierte en donaciones para la investigación contra la esclerosis múltiple. Acumula ya 21 países diferentes y más de 6.434 kilómetros recorridos por el Sudeste Asiático, Europa y Sudamérica. Ahora acaba de dar el salto a África. “Cada día que pasa estoy más contenta con mi decisión y en busca de nuevos apoyos para continuar con esta vida alternativa”, subraya.

Aprovechamos su paso por Madrid con motivo de la Feria de Turismo Fitur para hablar con ella en 'Piedra de Toque' y descubrir cómo caben otras formas de estar en el mundo, también aquellas más ligadas a cómo era la vida anterior a la pandemia.

Su viaje arrancó hace ya dos años en Nepal, donde cambió sus zapatos como analista por las zapatillas de correr. Desde entonces no se las ha desabrochado ni durante el confinamiento más estricto por la COVID-19, que a ella le frenó en un pueblo costero de Tailandia. Tras ese contratiempo decidió saltar a Europa. 

Por Europa recorrió los Balcanes y saltó de nuevo de continente para descubrir México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Perú. Ahora mismo corre ya por Egipto rumbo a su nueva aventura africana que espera que le lleve hasta Sudáfrica, tal vez a finales de año. 

La falta de información en el mundo sobre la COVID-19 hace que vivas esta crisis sanitaria con mucha menos ansiedad. Eso sí, en Panamá sufrí el momento más crítico del viaje por el virus y pensé qué hago yo aquí

Corredora nómada busca patrocinadores

Esta nueva forma de vida se la financia con sus ahorros y con las colaboraciones que realiza con marcas con las que colabora en sus redes sociales y el blog de viajes 'Kilómetros para el mundo', donde relata todas sus experiencias y carreras. 

“Durante el viaje cambian mucho tus necesidades, todo cabe en una mochila y distan mucho de la vida que has dejado atrás”, reconoce. Ahora piensa en la forma de continuar involucrando a marcas que quieran conectar con sus seguidores, que disfrutan con las rutas que realiza corriendo cada día y a los que arranca sonrisas con sus divertidas experiencias.

“La falta de información en el mundo sobre la COVID-19 hace que vivas esta crisis sanitaria con mucha menos ansiedad. Eso sí, en Panamá sufrí el momento más crítico del viaje por el virus. Estuve casi un mes sin correr, lo que me costó más esfuerzo que los 6.400 kilómetros recorridos”, relata para referirse a uno de los peores momentos de esta nueva vida nómada. Hospitalizada primero y después encerrada en un hostal durante 14 días, superó el virus en una casa con jardín que consiguió alquilar a un contacto de la ciudad. 

Entre los recuerdos de su aventura que más emociones le han generado Clara Ruiz destaca sus encuentros con animales en vida salvaje como las ballenas en Colombia o los pingüinos y leones marinos en Perú. 

Escucha ahora el podcast y descubre cómo en Honduras tuvo que pagar una multa para que le sellaran su pasaporte y continuar su viaje, así como claves para llevar formas alternativas de vida como la suya. También puedes escucharlo en Spotify, iVoox, iTunes y Google Podcast:

Sobre este blog

Una nueva ventana desde la que mirar al mundo a través de las historias y la mirada del periodista Iñaki Makazaga (Vitoria, 1982). 'Piedra de Toque' es un blog especializado en viajes, montaña y cooperación, donde el contenido no solo se lee, sino que también se escucha.

Etiquetas
stats