Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ciudades sostenibles' un encuentro para debatir el modelo de las urbes del futuro

elDiario.es

3

elDiario.es organiza una conversación para hablar sobre algunas de las características que debe tener una ciudad para ser sostenible, cómo hemos avanzado en esta transformación en este último año, cuando a causa de la pandemia el ritmo de las ciudades se paró en seco,  y qué cambios debemos hacer en nuestras ciudades para priorizar el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes. La conversación, que podrá seguirse en directo a través de esta página el miércoles 14 de julio a partir de las 10.00 horas o previa inscripción gratuita en este enlace, también se emitirá a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Twitch

La movilidad está transformando las ciudades. Combatir la contaminación y las aglomeraciones en el transporte público, y fomentar la descongestión del espacio urbano, está haciendo posible que tales retos sean ya objetivos primordiales en las grandes urbes. La pandemia, además, acelera el calendario y los cambios que ha provocado ya son visibles desde nuestros barrios. Y ahora, ¿cómo avanzamos?

Para hablar de ello contamos con la arquitecta, urbanista e investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid Elisa Pozo; con la gestora del proyecto europeo PE4TRANS Elena Hoyos Santamaría, de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; y el director de desarrollo de negocio de Construcción de Acciona, Antonio Roig. Moderados por Raúl Rejón, periodista especializado en medio ambiente de elDiario.es, la conversación se centrará en atender las preguntas sobre los cambios transformadores de la movilidad, el nuevo paradigma del sharing o los retos de uso del espacio urbano.

¡Te esperamos!

Etiquetas
stats