Bob Pop, Elsa Punset, Samanta Villar… Llegan los MIC al Festival de elDiario.es

mic

elDiario.es


Poco a poco vamos desvelando más detalles del Festival de elDiario.es, el gran encuentro ciudadano que tendrá lugar en València el 22, 23 y 24 de septiembre y al que te invitamos a sumarte para celebrar 10 años de periodismo independiente.

Diario Vivo y elDiario.es estrenan en València un espectáculo teatral de periodismo contado en primera persona

Diario Vivo y elDiario.es estrenan en València un espectáculo teatral de periodismo contado en primera persona

Uno de los principales eventos en el marco de esta celebración tan especial serán los MIC, abreviatura de Monólogos Inspiradores para el Cambio. La Generalitat Valenciana te invita a estas charlas con un variado elenco de personalidades que abordarán desde su particular punto de vista temas sociales y de actualidad de especial relevancia e interés para la ciudadanía: Bob Pop, Elsa Punset, Samanta Villar, Moha Gerehou y José Luis de Vicente son los ponentes que ya han confirmado su participación. 

Las charlas MIC tendrán lugar el viernes 23 de septiembre. Desde las 16 a las 18 de la tarde, se sucederán de forma dinámica sobre el escenario del Palacio de Comunicaciones de València. Cada uno de los ponentes expondrá durante aproximadamente 20 minutos su Monólogo Inspirador para el Cambio, centrado en las distintas materias en la que son grandes referentes. 

Bob Pop, escritor y guionista, es también crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor y colaborador de televisión, especialmente conocido por su participación en el programa Late Motiv junto a Andreu Buenafuente. En 2021 crea la premiada serie autobiográfica Maricón perdido, emitida en TNT España. Al escenario del Palau traerá un monólogo de autoficción en el que no faltará la emoción, su brillante humor y su mordacidad.

Elsa Punset es una de las divulgadoras más conocidas de nuestro país. Hija del célebre divulgador Eduardo Punset, es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado en televisión en programas de gran difusión y prestigio como Redes o Para todos La 2. Hoy en día es una de las principales figuras en todo el mundo para la divulgación de la inteligencia emocional y en su charlas, cargadas de optimismo inteligente, nos plantea qué hacer para formar parte del cambio y reinventarnos con el mundo que viene. 

Samanta Villar es periodista, escritora, presentadora de radio y televisión. Ha cosechado éxitos de audiencia y premios con sus programas 21 días, Conexión Samanta o 9 meses con Samanta que la han hecho conocida internacionalmente por su periodismo en primera persona. Después de triunfar en televisión, de publicar varios libros y de levantar su propia productora, Samanta Villar comparte sus experiencias en una interesante charla llena de energía y optimismo en la que nos hablará sobre la importancia de conectar con la gente. 

Moha Gerehou es periodista, activista contra el racismo y experto en divulgación antirracista. Colaborador en distintos medios, fue miembro del equipo de redacción de elDiario.es y presidente de SOS Racismo en España. Autor del libro Qué hace un negro como tú en un sitio como este, en su monólogo expondrá qué pasaría si el antirracismo tuviera los mismos altavoces que la extrema derecha, “infiltrando” a un activista negro en uno de estos partidos. 

José Luis de Vicente es investigador cultural, periodista y analista especializado en cultura y tecnología. Ha comisariado numerosas exposiciones y simposios en centros como el Museo Reina Sofía o el CCCB, entre otros. El divulgador analizará el impacto actual y futuro de la crisis climática, temática sobre la que ha comisariado exposiciones y organizado diálogos entre científicos, activistas y expertos, cuando se suceden las informaciones que ponen de manifiesto la importancia de esta materia.

Un edificio histórico para un Festival inolvidable

Este abanico de Monólogos Inspiradores para el Cambio tendrán lugar en un escenario muy especial y simbólico: en el Palacio de las Comunicaciones de València (Palau de les Comunicacions)

El conocido antiguamente como el edificio de Correos y Telégrafos de la ciudad, es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura valenciana, de estilo ecléctico y con elementos modernistas. Su construcción, en el antiguo barrio de pescadores, finalizó en 1922 y es un precioso edificio de cuatro plantas.

Situado frente a la plaza del Ayuntamiento y declarado Bien de Relevancia Local, destaca por sus elementos ornamentales, su sala ovalada con columnas de mármol y un conjunto escultórico con alegorías de los cinco continentes que simbolizan la comunicación internacional, hilo conductor de la historia de este edificio histórico. Una espectacular claraboya de hierro y vidrios de colores dota al interior de una luz única.

El Palau reabrió sus puertas a los valencianos y valencianas el pasado mes de abril y está considerado uno de los “exponentes más importantes” del patrimonio histórico valenciano.

Pero este pedazo de historia de València no será el único escenario de nuestro Festival. En breve daremos más información sobre el resto de escenarios, actividades  y anunciaremos más personalidades que ya han confirmado que se vienen a València con nosotras. 

Todas las charlas serán gratuitas, al igual que el resto de actividades del Festival de elDiario.es, y abiertas para todo el público. Pero como el aforo en el Palau es limitado, te recomendamos que no te quedes sin invitación. Los socios y socias tienen acceso preferente a los MIC y pronto recibirán un enlace para poder reservar su plaza. Y en breve también comunicaremos a lectores y público general cómo pueden reservar su invitación gratuita a esta y al resto de actividades del Festival.

Ya puedes visitar la web del Festival de elDiario.es, en la que próximamente anunciaremos el programa completo con toda la información de actividades y ponentes. Además, por ser socio/a de elDiario.es, podrás acceder a descuentos y sorteos especiales para que nos acompañes en nuestro aniversario en València. Si quieres asistir al Festival de elDiario.es, apúntate ya aquí para recibir todas las novedades.

Valencia. 22-24 sept. 2022
Regístrate para conocer antes que nadie todos los detalles y novedades del Festival de elDiario.es
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats