Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo
Sobre este blog

Paolo Sorrentino recoge la Palmera de Honor de la 38ª Mostra de València

Toni Cuquerella

0

La gala inaugural de la 38ª edición de Mostra de València-Cine del Mediterráneo ha desplegado este jueves su alfombra roja en el Palau de la Música. València se convertirá hasta el próximo 29 de octubre en el escaparate de los estrenos nacionales de las producciones audiovisuales internacionales con el Mediterráneo como eje.

El gran protagonista de la noche, además del cine, ha sido lo galardonado director Paolo Sorrentino, que ha recibido la Palmera de Honor del festival. El autor de ‘La grande belleza’, ‘La juventud’ o ‘Fue la mando de Dios’, ha recogido el premio de las manos del actor Javier Cámara, protagonista de ‘The Young Pope’. El cineasta italiano, que se mostró “muy feliz y honrado por el galardón”, recibió el aplauso unánime del público de la sala Iturbi del Palau de la Música. “Es un poco pronto para tener un premio a toda la carrera, pero espero que me abra otras posibilidades”, ironizó el cineasta.

Otros de las protagonistas de la noche fueron las integrantes del jurado internacional, que está formado este año por Maria Hatzakou (Grecia), Diana Al-Halabi (Líbano), Fatma Cherif (Túnez), María Trénor (España) y Michela Occhipinti (Italia) y que mostraron, con contundencia, su indignación por el que está ocurriendo en Gaza.