Comunidad Valenciana Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

Sobre este blog

Mar Revuelta: destellos, luchas y cicatrices de una València marinera

0

La artista Anaïs Florin y el fotógrafo Julián Barón se unen por primera vez en un proyecto común para presentar una mirada al pasado y presente del distrito marítimo de la ciudad de València a través de una cuidada selección de publicaciones que van desde el fotolibro y el fanzine, hasta recortes de prensa o cómics, entre otros materiales de archivo. Un recorrido realizado en forma de BookJockey, un formato experimental en auge durante los últimos años que funciona como una sesión DJ, pero con libros, mezclándolos para crear una historia, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos.

La propuesta lleva por título "Mar Revuelta: destellos, luchas y cicatrices de una València marinera" y pone de relieve el espíritu combativo que históricamente ha caracterizado a los barrios marítimos de la ciudad del Turia como el Cabanyal-Canyamelar, la Malvarrosa, Nazaret o el Grau. Un enclave que no ha dejado de estar amenzado durante las últimas décadas por problemáticas como la exclusión social, la corrupción política, la especulación inmobiliaria o la gentrificación. Sin embargo, la pieza audiovisual también muestra el preciado patrimonio cultural, natural o arquitectónico, así como el tejido humano que hacen del maritim una de las zonas más emblemáticas de la capital valenciana.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación del Ajuntament de València y ha contado con un equipo de trabajo compuesto por: Manuel Vargas en el sonido y la edición, Adrián Beltrán a cargo del grafismo, Banzai Foto en la asistencia técnica, la Asociación Siroco Cultural (Patricia Miró, Lucas Sáez y Álex Aguayo) como encargada de la producción y la coordinación, y por último Jorge Alamar en la dirección.

Descubre nuestras apps