Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 60.000 extremeños recibirán a finales de año el ingreso mínimo vital, una herramienta contra la pobreza

Solicitudes del ingreso mínimo vital en Badajoz

elDiarioex

0

El Ingreso Mínimo Vital llegará a final de año a más de 60.000 extremeños y extremeñas, con “el objetivo de erradicar la pobreza”. “Ahora toca salir y hay que salir con políticas expansivas y de reactivación. Por eso es una suerte que haya un gobierno progresista en estos momentos en España”.

Así lo ha destacado el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras la celebración del comité regional del partido celebrado en Mérida.

En clave política, Vara espera un debate sobre el estado de la región “útil, en el que presentar propuestas”. Ha explicado que lleva preparando desde hace más de un mes este debate, que se celebrará los días 14 y 15 de julio, y que le va incorporando nuevas ideas “para que sea un debate actual en el que abrir reflexiones, hacer propuestas y sobre todo que sea útil”.

En el transcurso de la reunión, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Covid-19, ha afirmado que la Covid-19 supone una enorme responsabilidad para el PSOE, pero también es una oportunidad para transformar nuestro país, con la incorporación de nuevas políticas como el ingreso mínimo vital.

Etiquetas
stats