Las exportaciones de fruta de hueso extremeña superaron los 130 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento de aproximadamente un 13 por ciento respecto al año anterior, ha informado la Junta de Extremadura.
En un comunicado, el Gobierno regional facilita este dato y da cuenta de que una veintena de empresas agroalimentarias y del sector hortofrutícola extremeño han participado en la feria Fruit Logística Berlín 2020, para desarrollar todo su potencial de negocio y ampliar sus conocimientos en el mercado internacional de productos frescos.
Esta misión comercial estuvo organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante.
Concretamente, participaban veintidós empresas agroalimentarias y del sector de frutas y hortalizas en esta feria, donde están presentes compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos productores de todo el mundo, es decir todo el espectro del sector hortofrutícola, según ha explicado el subdirector de Avante, José Matías Sánchez.