Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Badajoz pide inversiones al Gobierno tras confirmar que Cáceres acogerá el centro de renovables

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera

elDiarioex

0

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha solicitado una reunión al Gobierno central para abordar “alternativas” de inversión del Estado en la ciudad después de que se haya descartado crear el Centro Ibérico de Energías Renovables (CIEREE) comprometido por los ejecutivos de España y Portugal en la cumbre hispanolusa de 2003.

En las redes sociales, el primer edil ha informado de que ha remitido una misiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la que muestra las “razones y motivos” del “enfado” de la ciudad “al ver desvanecerse la puesta en marcha del CIEREE”.

Por este motivo, el Consistorio quiere compromisos firmes de inversión en la capital pacense, y que el Ejecutivo regional los defienda.

El Ayuntamiento de la capital pacense dio por perdido el Centro Ibérico de Energías Renovables después del convenio publicado la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para crear el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético en Cáceres.

El primer edil lamenta que meses atrás, cuando se dio a conocer que la capital cacereña contaría con un centro de energías renovables, el Ejecutivo estatal expresase hasta dos veces por escrito al Ayuntamiento de Badajoz que los dos desarrollos no tenían relación alguna y que ambos se construirían.

Etiquetas
stats